Competencia digital y actitud al emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de publicidad y multimedia de la Universidad Católica de Santa Maria

Descripción del Articulo

El estudio que se presenta tuvo el objetivo de determinar la correlación entre Competencia Digital y Actitud al Emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María, la población estuvo conformada por los estudiantes del sem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Flores, Carla Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12128
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Actidud
Emprendimiento
Estudios universitarios
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id UCSM_e9e9a2e74f917380b98e4850a8e1cc28
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12128
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Competencia digital y actitud al emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de publicidad y multimedia de la Universidad Católica de Santa Maria
title Competencia digital y actitud al emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de publicidad y multimedia de la Universidad Católica de Santa Maria
spellingShingle Competencia digital y actitud al emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de publicidad y multimedia de la Universidad Católica de Santa Maria
Núñez Flores, Carla Vanessa
Competencia digital
Actidud
Emprendimiento
Estudios universitarios
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Competencia digital y actitud al emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de publicidad y multimedia de la Universidad Católica de Santa Maria
title_full Competencia digital y actitud al emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de publicidad y multimedia de la Universidad Católica de Santa Maria
title_fullStr Competencia digital y actitud al emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de publicidad y multimedia de la Universidad Católica de Santa Maria
title_full_unstemmed Competencia digital y actitud al emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de publicidad y multimedia de la Universidad Católica de Santa Maria
title_sort Competencia digital y actitud al emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de publicidad y multimedia de la Universidad Católica de Santa Maria
author Núñez Flores, Carla Vanessa
author_facet Núñez Flores, Carla Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villalba Condori, Klinge Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Núñez Flores, Carla Vanessa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competencia digital
Actidud
Emprendimiento
Estudios universitarios
Educación Superior
topic Competencia digital
Actidud
Emprendimiento
Estudios universitarios
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description El estudio que se presenta tuvo el objetivo de determinar la correlación entre Competencia Digital y Actitud al Emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María, la población estuvo conformada por los estudiantes del semestre par 2021, número que asciende a 437 estudiantes, se aplicó la muestra por conveniencia por lo que se obtuvo respuesta de 127 estudiantes. El estudio es de tipo básico y el nivel descriptivo correlacional, el diseño es cuantitativo y el enfoque es no experimental; se aplicaron dos cuestionarios, se inició con el cuestionario para el estudio de la Competencia Digital de los estudiantes de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia, para la medición de la variable competencia digital, el cuestionario fue desarrollado y validado por Tourón y otros (2018) de igual forma, se aplicó, el cuestionario para el estudio de actitudes hacia el emprendimiento, elaborado y validado por Sáenz (2021), para la medición de la variable emprendimiento; ambos cuestionarios cuentan con un nivel de confiabilidad muy alto tanto en conocimiento como en uso con un valor de alfa de Cronbach de un 0.989 y 0.972 respectivamente. Aplicados los instrumentos, los resultados obtenidos comprobaron la hipótesis al contrastar las variables Competencias Digitales y Emprendimiento, para la Prueba Chi Cuadrado demostró que existe entre ellas una dependencia, esto debido a que el p valor es menor al 5%; por lo tanto, se puede afirmar que si existe correlación entre las variables; es decir que las competencias digitales, son necesarias para la actitud al emprendimiento.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-29T18:06:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-29T18:06:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12128
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12128
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12128/1/B4.2429.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12128/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12128/3/B4.2429.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12128/4/B4.2429.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4221d2b23600087f6f72adf7b7c03c1f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f05d92fc5c4cc57612d4c87ab7ec0bf
169b217e99802adf7002ffd8fecc9765
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062649198608384
spelling Villalba Condori, Klinge OrlandoNúñez Flores, Carla Vanessa2022-11-29T18:06:54Z2022-11-29T18:06:54Z2022-11-28https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12128El estudio que se presenta tuvo el objetivo de determinar la correlación entre Competencia Digital y Actitud al Emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María, la población estuvo conformada por los estudiantes del semestre par 2021, número que asciende a 437 estudiantes, se aplicó la muestra por conveniencia por lo que se obtuvo respuesta de 127 estudiantes. El estudio es de tipo básico y el nivel descriptivo correlacional, el diseño es cuantitativo y el enfoque es no experimental; se aplicaron dos cuestionarios, se inició con el cuestionario para el estudio de la Competencia Digital de los estudiantes de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia, para la medición de la variable competencia digital, el cuestionario fue desarrollado y validado por Tourón y otros (2018) de igual forma, se aplicó, el cuestionario para el estudio de actitudes hacia el emprendimiento, elaborado y validado por Sáenz (2021), para la medición de la variable emprendimiento; ambos cuestionarios cuentan con un nivel de confiabilidad muy alto tanto en conocimiento como en uso con un valor de alfa de Cronbach de un 0.989 y 0.972 respectivamente. Aplicados los instrumentos, los resultados obtenidos comprobaron la hipótesis al contrastar las variables Competencias Digitales y Emprendimiento, para la Prueba Chi Cuadrado demostró que existe entre ellas una dependencia, esto debido a que el p valor es menor al 5%; por lo tanto, se puede afirmar que si existe correlación entre las variables; es decir que las competencias digitales, son necesarias para la actitud al emprendimiento.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCompetencia digitalActidudEmprendimientoEstudios universitariosEducación Superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Competencia digital y actitud al emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de publicidad y multimedia de la Universidad Católica de Santa Mariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Educación SuperiorMaestría en Educación SuperiorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría415211570000-0002-8621-794229633370https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037Rosado Zavala, Federico MiguelMontesinos Chavez de Torreblanca, MarcelaBeltran Molina, Rosa PatriciaORIGINALB4.2429.MG.pdfB4.2429.MG.pdfapplication/pdf2393879https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12128/1/B4.2429.MG.pdf4221d2b23600087f6f72adf7b7c03c1fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12128/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTB4.2429.MG.pdf.txtB4.2429.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain73714https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12128/3/B4.2429.MG.pdf.txt9f05d92fc5c4cc57612d4c87ab7ec0bfMD53THUMBNAILB4.2429.MG.pdf.jpgB4.2429.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9957https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12128/4/B4.2429.MG.pdf.jpg169b217e99802adf7002ffd8fecc9765MD5420.500.12920/12128oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/121282023-02-08 15:42:40.021Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).