Propuesta de Buenas Practicas de Gestión Administrativa a través del Benchmarking para Optimizar eIncrementar Resultados en el Área de Negocios BPE
Descripción del Articulo
Toda empresa tiene la necesidad de ir mejorando y perfeccionando sus procesos a fin de obtener mayores beneficios y rentabilidad. Siendo el problema mencionado en la introducción un constante en la empresa es que nace la necesidad que se tiene por resolver este; es decir mejorar y homologar los proc...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6630 |
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Toda empresa tiene la necesidad de ir mejorando y perfeccionando sus procesos a fin de obtener mayores beneficios y rentabilidad. Siendo el problema mencionado en la introducción un constante en la empresa es que nace la necesidad que se tiene por resolver este; es decir mejorar y homologar los procedimientos para optimizar e incrementar cada vez más los resultados del Área de Negocios BPE en el Banco de Crédito del Perú, y con esta mejora no solo se incrementarían los resultados sino que se mejoraría la calidad de vida en lo que refiere a los funcionarios de negocios ya que ellos obtendrían mejores resultados con menor esfuerzo. Existe una gran diferencia en los resultados de los diferentes funcionarios de negocios, teniendo un 67% de efectividad en el principal indicador (visita vs crédito aprobado) de un funcionario muy bueno vs un 16% de efectividad en el mismo indicador con los mismo recursos y en el mismo puesto un funcionario muy malo, siendo perjudicial para la empresa y el trabajador; esto es ocasionado principalmente por la forma de trabajar individual de cada funcionario, un funcionario con buenos hábitos y procedimientos visita 68 clientes promedio en un trimestre teniendo 46 créditos aprobados de estas visitas; mientras que uno con malos hábitos necesita más de 100 visitas para obtener menos de 20 créditos aprobados, atribuyendo los buenos o malos resultados a la experiencia o a la suerte. Esta propuesta una vez implantada lo que lograría seria incrementar un 10% la efectividad de crédito aprobado vs visita. A un costo beneficio de la propuesta donde con una inversión de S/.947,600.00, en un periodo de un año se obtiene un beneficio de S/.2,240,000.00; siendo el beneficio neto de S/. 1, 292,400.00 en un escenario neutro. Palabras Claves: Buenas practicas, benchmarking, negocios BPE. |
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Existe una gran diferencia en los resultados de los diferentes funcionarios de negocios, teniendo un 67% de efectividad en el principal indicador (visita vs crédito aprobado) de un funcionario muy bueno vs un 16% de efectividad en el mismo indicador con los mismo recursos y en el mismo puesto un funcionario muy malo, siendo perjudicial para la empresa y el trabajador; esto es ocasionado principalmente por la forma de trabajar individual de cada funcionario, un funcionario con buenos hábitos y procedimientos visita 68 clientes promedio en un trimestre teniendo 46 créditos aprobados de estas visitas; mientras que uno con malos hábitos necesita más de 100 visitas para obtener menos de 20 créditos aprobados, atribuyendo los buenos o malos resultados a la experiencia o a la suerte. Esta propuesta una vez implantada lo que lograría seria incrementar un 10% la efectividad de crédito aprobado vs visita. 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Palabras Claves: Buenas practicas, benchmarking, negocios BPE. spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMBuenas practicasbenchmarkingnegocios BPEPropuesta de Buenas Practicas de Gestión Administrativa a través del Benchmarking para Optimizar eIncrementar Resultados en el Área de Negocios BPEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT44.0531.II.pdf.txt44.0531.II.pdf.txtExtracted texttext/plain276451https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6630/3/44.0531.II.pdf.txt2cd774429231ca18c9064aeaf0cdd2ebMD53ORIGINAL44.0531.II.pdf44.0531.II.pdfapplication/pdf3310541https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6630/1/44.0531.II.pdfed3bbc6450adfe3c5c2403f6ffaffb84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6630/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL44.0531.II.pdf.jpg44.0531.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9915https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6630/4/44.0531.II.pdf.jpgb18e3c267907f818311209c3f18d621fMD5420.500.12920/6630oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/66302023-01-17 12:46:52.252Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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