Nivel de Conocimiento sobre Rutas del Aprendizaje para el Desarrollo de Competencias y el Nivel de Satisfacción con el Servicio de Formación Académica de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación “NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE RUTAS DEL APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y EL NIVEL DE SATISFACCIÓN CON EL SERVICIO DE FORMACIÓN ACADÉMICA DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN DE LA U.C.S.M. DE AREQUIPA, AÑO 2017”; es un estudio de campo, de las variables Nivel de cono...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7940 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7940 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rutas del Aprendizaje satisfacción Formación académica competencia nivel de conocimiento mapas aprendizaje |
Sumario: | El trabajo de investigación “NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE RUTAS DEL APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y EL NIVEL DE SATISFACCIÓN CON EL SERVICIO DE FORMACIÓN ACADÉMICA DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN DE LA U.C.S.M. DE AREQUIPA, AÑO 2017”; es un estudio de campo, de las variables Nivel de conocimientos sobre Rutas del Aprendizaje y Nivel de satisfacción con el Servicio de Formación Académica de la carrera de Educación. Tiene como objetivos, “Determinar el nivel de conocimientos sobre Rutas del Aprendizaje para el desarrollo de Competencias, de los estudiantes de la carrera de Educación durante el año 2017”; Precisar el nivel de satisfacción alcanzado, con el Servicio de Formación Académica universitaria recibida y establecer las correlaciones. La hipótesis sustenta que; Es probable que el nivel de conocimientos que tienen los Estudiantes universitarios acerca de las Rutas del Aprendizaje sea Alto y que el grado de satisfacción por el Servicio recibido en su Formación Académica sea satisfactoria, por tanto la relación entre ambas variables es altamente significativa. La técnica utilizada para la recolección de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento para la variable 1, fue el “Cuestionario de conocimientos acerca de las Rutas del Aprendizaje”; validado por Perú Educa y para la variable 2, la Encuesta de satisfacción, validado por la Universidad Autónoma de Madrid. Se trabajó con una muestra de 85 estudiantes de pre grado, que cursaron el año 2017, el semestre impar: I, III, V, VII, IX. Los estudiantes encuestados fueron de la Escuela Profesional de Educación y los resultados fueron que los estudiantes tenían un nivel de conocimiento “Medio en temas de Rutas del Aprendizaje” y el Nivel de satisfacción percibido sobre el servicio recibido es “Algo Insatisfecho” no encontrando relación significativa en ambas variables. PALABRAS CLAVE: Rutas del Aprendizaje, satisfacción, Formación académica, competencia, aprendizaje, nivel de conocimiento, mapas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).