INFLUENCIA DEL ESTILO DE LIDERAZGO DOCENTE EN EL LOGRO DEL APRENDIZAJE ESTUDIANTIL EN LA CARRERA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - FILIAL AREQUIPA - 2015
Descripción del Articulo
Conocer la influencia del Estilo de Liderazgo Docente en el Logro del Aprendizaje Estudiantil en la carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas - Filial Arequipa, durante el año 2015, motivo la presente de investigación. Se propuso como objetivos general el determinar la infl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5609 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de liderazgo liderazgo docente aprendizaje universitario liderazgo en la situación |
Sumario: | Conocer la influencia del Estilo de Liderazgo Docente en el Logro del Aprendizaje Estudiantil en la carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas - Filial Arequipa, durante el año 2015, motivo la presente de investigación. Se propuso como objetivos general el determinar la influencia del Estilo de Liderazgo Docente en el Logro del Aprendizaje Estudiantil en la carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas - Filial Arequipa, durante el año 2015. Con este estudio se pretende coadyuvar a mejorar la educación superior universitaria y en especial mejorar la formación profesional del futuro arquitecto. La población de estudio estuvo conformada por 16 docentes de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas – Filial Arequipa, por el tamaño de la población se determinó trabajar con toda la población. Para el recojo de datos se ha aplicado la cédula de preguntas, orientada a los docentes. La duración de la aplicación de este instrumento, fue de aproximadamente 25 minutos, y con la sistematización de los mismos se construyó la información con la cual se arribó a las siguientes conclusiones: El Estilo de Liderazgo Docente se encuentra en el nivel Moderado, prefiriendo el Liderazgo en la Situación; El Logro del Aprendizaje Estudiantil, se encuentra en el nivel Moderado, prefiriendo el Aprendizaje Universitario y, La Influencia del Estilo de Liderazgo Docente en el Logro del Aprendizaje Estudiantil en la carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas - Filial en Arequipa, durante el año 2015, es moderada; lográndose de esta forma los objetivos y comprobada la hipótesis de la presente investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).