INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR LOS MIEMBROS DE LA ORDEN, DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE AREQUIPA, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “Influencia de la Comunicación Estratégica en la reputación corporativa percibida por los miembros de la orden del Colegio de Contadores Públicos, Arequipa, 2014”, será de utilidad para este tipo de instituciones, en especial para el Colegio objeto de estudio. En el es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: TÉLLEZ TEJADA , LUIS MIGUEL, YÁÑEZ HOLGADO, KIDDER
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3458
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COMUNICACIÓN
CONTADORES PÚBLICOS
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “Influencia de la Comunicación Estratégica en la reputación corporativa percibida por los miembros de la orden del Colegio de Contadores Públicos, Arequipa, 2014”, será de utilidad para este tipo de instituciones, en especial para el Colegio objeto de estudio. En el estudio se ha utilizado como técnica la Encuesta y como instrumento el Cuestionario. El universo está constituido por los miembros de la orden habilitados (al día de sus cuotas mensuales), del Colegio de Contadores Públicos, que ascienden a 2002, habiéndose establecido una muestra de 334, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral del ±5%. Entre los principales resultados se tiene: Las características de los mensajes del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, son: los miembros de la orden comprenden el contenido de los mensajes y no saben si llegan a todos los miembros de la orden; los elementos de la comunicación estratégica del Colegio de Contadores Públicos son: La información que reciben del Colegio es insuficiente, la periodicidad es ocasional y la cobertura de la información que emite el Colegio es regular. Asimismo, los principales medios de comunicación que utiliza el Colegio de Contadores Públicos de Arequipa son: Los boletines, los banners e internet, y en este medio el correo electrónico, los sitios web y las redes sociales. También que los valores sociales percibidos por los miembros de la orden son: No saben si el Colegio tiene un comportamiento ético que favorece su reputación corporativa, ni si tiene un comportamiento socialmente responsable que influya positivamente en su reputación corporativa y la mayoría de los miembros de la orden no saben qué valores emocionales que propugna el Colegio son relevantes para la reputación corporativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).