Uso del Scratch como recurso didáctico en la producción de diálogos animados de los estudiantes del quinto de primaria de la I.E.P. San Luis de Ilo, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como título: Uso del scratch como recurso didáctico en la producción de diálogos animados de los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. San Luis de Ilo, 2018. Presenta como variables de Investigación: Aplicación Software Scratch y desarrollo de la Ca...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10168 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Scratch Educación Producción diálogos animados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como título: Uso del scratch como recurso didáctico en la producción de diálogos animados de los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. San Luis de Ilo, 2018. Presenta como variables de Investigación: Aplicación Software Scratch y desarrollo de la Capacidad: Produce diálogos animados, teniendo como unidades de estudio a 45 estudiantes de educación primaria. El estudio corresponde a una investigación de tipo bibliográfica y de campo; el nivel de investigación Descriptivo – Aplicativa; con un diseño pre-experimental con un solo grupo, tuvo dos mediciones antes y después de conocer el programa software Scratch, para determinar el nivel de desarrollo de la Capacidad: Produce diálogos animados. Planteándose como objetivos Establecer que el uso del Software Scratch mejora el nivel de logro en la producción de diálogos animados de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E.P “San Luis” Ilo – 2018 El nivel de logro de la Capacidad Produce diálogos animados con la aplicación del Software Scratch, llego a tener una diferencia notoria; en el nivel Logro llego tener75.6%; en el nivel Progreso 24.4%; en la categoría Inicio 0.00%; la herramienta Scratch promueve el trabajo de los estudiantes. El software Scratch, es un recurso pedagógico que permite desarrollar una estrategia didáctica siguiendo una metodología, lo fundamental es el cambio de las relaciones entre las distintas funciones de la memoria lógica y el pensamiento verbal, con beneficio directo para los estudiantes, mejorando el desarrollo de la Capacidad Produce diálogos animados, perfeccionando su conocimiento y elevando la calidad educativa de la institución Educativa Particular “San Luís” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).