Biblioteca y Centro de Aprendizaje como espacio ludico en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero

Descripción del Articulo

Las bibliotecas públicas son un elemento esencial para el desarrollo como sociedad, siendo parte de una estrategia vital para el mismo .Actualmente estas han quedado relegadas con una infraestructura obsoleta ,que no se adapta a las necesidades de la actual población , además de la falta de activida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Charrez, Florangel Itzel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11327
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biblioteca pública
Educación ludico
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Las bibliotecas públicas son un elemento esencial para el desarrollo como sociedad, siendo parte de una estrategia vital para el mismo .Actualmente estas han quedado relegadas con una infraestructura obsoleta ,que no se adapta a las necesidades de la actual población , además de la falta de actividades educativas con un enfoque lúdico como herramienta de aprendizaje .En la presente investigación se propone una biblioteca pública y centro de aprendizaje como espacio lúdico de ingreso libre inserta en el Distrito de José Luis Bustamante y Rivero como un espacio de encuentro donde se propicie el intercambio cultural y estimule la permanencia en el mismo, una herramienta social para el desarrollo sostenible. Para ello, se realizará un análisis sobre los hábitos de lectura de niños y adolescentes del sector y las estrategias a utilizar para hacer atractiva a la biblioteca. Así mismo, se dará a conocer los diferentes tipos de bibliotecas que existen en Latinoamérica y el Perú, basándose en las necesidades socio-culturales de la población del sector. Finalmente, se analizará las teorías sobre bibliotecas públicas, centros de aprendizaje y espacios lúdicos relacionadas con el diseño arquitectónico de la propuesta principal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).