Propuesta arquitectónica de un parque biblioteca incorporando espacios lúdicos como potenciador del desarrollo cultural en el distrito de Chimbote

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo realizar una propuesta arquitectónica deun Parque Biblioteca incorporando espacios lúdicos como potenciador del desarrollocultural en el distrito de Chimbote, diseño que pueda cumplir las necesidades del usuariopor lo que buscamos la integración del proy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Aguilar, Jhoselyn Arely, Decena Rospigliosi, Adrian Emilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bibliotecas
Parques urbanos - Arquitectura
Espacio (Arquitectura)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo realizar una propuesta arquitectónica deun Parque Biblioteca incorporando espacios lúdicos como potenciador del desarrollocultural en el distrito de Chimbote, diseño que pueda cumplir las necesidades del usuariopor lo que buscamos la integración del proyecto con su entorno con los espacioscomunes, que sirven como elementos organizadores del diseño arquitectónico. La metodología de esta investigación es de tipo descriptivo con un diseño noexperimental de corte transversal, mediante el cual se ha logrado analizar las necesidadesdentro del contexto urbano, estableciendo el requerimiento arquitectónico en función delusuario que se halló gracias a la aplicación de diferentes técnicas e instrumentos deinvestigación, recolectando datos actuales del entorno, casos análogos, para poderconsiderar las condiciones estratégicas en el proyecto. El resultado obtenido de esta investigación es el proyecto arquitectónico de unabiblioteca el cual presenta un aporte funcional y espacial, incluyendo espacios comunesel cual se usó como elemento organizador del diseño arquitectónico, como espacioslúdicos y de encuentro social mediante el aprendizaje cultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).