Desarrollo lingüístico y funciones ejecutivas en preescolares
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue comparar el desarrollo lingüístico y las funciones ejecutivas en preescolares de 3, 4 y 5 años de la ciudad de Arequipa. El estudio es de tipo asociativo comparativo, la muestra es de tipo no probabilística, intencional, conformada por 100 niños de edades compre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10716 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10716 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Neuropsicología infantil Desarrollo lingüístico Funciones ejecutivas Preescolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue comparar el desarrollo lingüístico y las funciones ejecutivas en preescolares de 3, 4 y 5 años de la ciudad de Arequipa. El estudio es de tipo asociativo comparativo, la muestra es de tipo no probabilística, intencional, conformada por 100 niños de edades comprendidas entre los 3 y 5 años, pertenecientes a colegios privados. Se utilizaron los instrumentos Peabody Picture Vocabulary Test – III PPVT-III; y la Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil (BRIEF-P) para evaluar el curso normal y anormal del desarrollo lingüístico y de las funciones ejecutivas de los preescolares. Los resultados indican que los preescolares evaluados presentan una trayectoria creciente en su desarrollo la misma va mejorando conforme aumenta la edad, dándose los cambios más importantes en el desarrollo lingüístico y flexibilidad, subdimensión de las funciones ejecutivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).