Propuesta de diseño de plan estratégico Integral, enfocado en lograr la diversificación de la cartera de clientes de la empresa Consejeros y Corredores de Seguros S.A para el Año 2022 - 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis propone un plan estratégico para la empresa “Consejeros y Corredores de Seguros S.A.”. El trabajo inicia con el análisis de la situación actual de la empresa donde establecemos su misión, visión, valores internos, y código de ética que guían las acciones de la organización. Seguida...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pajtak Chambi, Claudia Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11886
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Objetivos a largo plazo
Objetivos a corto plazo estrategias
PESTE
AMOFHIT
Balanced Scoredcard
Plan Estratégico Integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La presente tesis propone un plan estratégico para la empresa “Consejeros y Corredores de Seguros S.A.”. El trabajo inicia con el análisis de la situación actual de la empresa donde establecemos su misión, visión, valores internos, y código de ética que guían las acciones de la organización. Seguidamente se evalúa el entorno externo de la Organización, haciendo uso del análisis PESTE con el cual podemos analizar el entorno en que se encuentra la empresa desde diferentes ámbitos como son: Político, Económico, Socio cultural, Tecnológico y también Ecológico, y de este análisis obtener las oportunidades y amenazas que afectan a nuestra empresa en estudio. Seguidamente para la evaluación interna de la organización se hace el análisis AMOFHIT, del cual obtenemos las mayores fortalezas y debilidades de la empresa para entenderla internamente. Posteriormente se determinan los Intereses de la Organización y los objetivos a largo plazo, los cuales son los logros y aspiraciones que la organización pretende alcanzar. Después de aplicar diversas matrices podemos filtrar y seleccionar las estrategias más adecuadas para el cumplimiento de los objetivos esperados a largo plazo. En la implementación del plan estratégico desglosamos los objetivos a largo plazo en objetivos a corto plazo que sean más palpables. Posteriormente se plasman las acciones concretas y recursos necesarios para su implementación. Para el control se hace uso de herramientas que nos permiten monitorear el logro de los objetivos a largo y corto plazo, el Balanced Scorecard, el Mapa Estratégico y el Plan Estratégico Integral con la finalidad de tener el plan bajo control, evaluar y aplicar mejora continua ya que el entorno es dinámico. Finalmente se presentan conclusiones y recomendaciones a seguir.
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