Influencia de la estrategia Crm Customer Relationship Management en la fidelización de clientes de la empresa Deissy Nail´s, Aarequipa 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental conocer la influencia de la estrategia CRM que aplica la empresa Deissy Nail´s en la fidelización de sus clientes, considerando que para el año 2019 puede llegar a tener una pérdida de hasta el 50% de los mismos. En la investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10118 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia CRM Gestión Relación clientes fidelización de clientes medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UCSM_b91b973c0117bc31c44eccdc624e4e19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10118 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia de la estrategia Crm Customer Relationship Management en la fidelización de clientes de la empresa Deissy Nail´s, Aarequipa 2018 |
title |
Influencia de la estrategia Crm Customer Relationship Management en la fidelización de clientes de la empresa Deissy Nail´s, Aarequipa 2018 |
spellingShingle |
Influencia de la estrategia Crm Customer Relationship Management en la fidelización de clientes de la empresa Deissy Nail´s, Aarequipa 2018 Huamani Llanos, Romario Vicente Estrategia CRM Gestión Relación clientes fidelización de clientes medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Influencia de la estrategia Crm Customer Relationship Management en la fidelización de clientes de la empresa Deissy Nail´s, Aarequipa 2018 |
title_full |
Influencia de la estrategia Crm Customer Relationship Management en la fidelización de clientes de la empresa Deissy Nail´s, Aarequipa 2018 |
title_fullStr |
Influencia de la estrategia Crm Customer Relationship Management en la fidelización de clientes de la empresa Deissy Nail´s, Aarequipa 2018 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la estrategia Crm Customer Relationship Management en la fidelización de clientes de la empresa Deissy Nail´s, Aarequipa 2018 |
title_sort |
Influencia de la estrategia Crm Customer Relationship Management en la fidelización de clientes de la empresa Deissy Nail´s, Aarequipa 2018 |
author |
Huamani Llanos, Romario Vicente |
author_facet |
Huamani Llanos, Romario Vicente |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rosado Zavala, Federico |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Llanos, Romario Vicente |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia CRM Gestión Relación clientes fidelización de clientes medios digitales |
topic |
Estrategia CRM Gestión Relación clientes fidelización de clientes medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental conocer la influencia de la estrategia CRM que aplica la empresa Deissy Nail´s en la fidelización de sus clientes, considerando que para el año 2019 puede llegar a tener una pérdida de hasta el 50% de los mismos. En la investigación se ha utilizado el método descriptivo – explicativo, donde, la variable independiente “Estrategia CRM” tiene indicadores como: servicios adquiridos, frecuencia de compra, decisión de compra y medios digitales; mientras que para la variable “fidelización de clientes” tiene el indicador de satisfacción; la información fue recopilada de una fuente primaria, a través de la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 15 preguntas aplicado a una muestra aleatoria de 269 clientes registrados previamente en la base de datos de la empresa ubicada en la calle Antiquilla 323 – Yanahura. El estudio concluye que la estrategia CRM que viene aplicando la empresa Deissy Nail´s es favorable y positiva en relación a la fidelización de sus clientes ya que muestra un índice promedio de hasta 90% de satisfacción de los mismos, así como, un alto índice de cumplimiento de expectativas, calidad percibida y recomendación del servicio que ofrece la empresa Deissy Nail´s. Finalmente se recomienda establecer constantemente lasos de fidelización con los clientes, potenciando la estrategia CRM a través de mayor interacción en las redes sociales, brindado una calidad de servicio, desarrollando protocolos de atención que permitan responder en la brevedad posible a las necesidades que los clientes presenten antes, durante y posterior a la adquisición del servicio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T03:56:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T03:56:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-06-25 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10118 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10118 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10118/1/B5.2075.MG.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10118/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10118/3/B5.2075.MG.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10118/4/B5.2075.MG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d725a155576cb07c7d24b2f58098658 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f617c698b89233ef06871f502b76d91d 6e6acd5d6935bba2cdd87302687898ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257394388271104 |
spelling |
Rosado Zavala, FedericoHuamani Llanos, Romario Vicente2020-06-26T03:56:40Z2020-06-26T03:56:40Z2020-06-25https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10118El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental conocer la influencia de la estrategia CRM que aplica la empresa Deissy Nail´s en la fidelización de sus clientes, considerando que para el año 2019 puede llegar a tener una pérdida de hasta el 50% de los mismos. En la investigación se ha utilizado el método descriptivo – explicativo, donde, la variable independiente “Estrategia CRM” tiene indicadores como: servicios adquiridos, frecuencia de compra, decisión de compra y medios digitales; mientras que para la variable “fidelización de clientes” tiene el indicador de satisfacción; la información fue recopilada de una fuente primaria, a través de la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 15 preguntas aplicado a una muestra aleatoria de 269 clientes registrados previamente en la base de datos de la empresa ubicada en la calle Antiquilla 323 – Yanahura. El estudio concluye que la estrategia CRM que viene aplicando la empresa Deissy Nail´s es favorable y positiva en relación a la fidelización de sus clientes ya que muestra un índice promedio de hasta 90% de satisfacción de los mismos, así como, un alto índice de cumplimiento de expectativas, calidad percibida y recomendación del servicio que ofrece la empresa Deissy Nail´s. Finalmente se recomienda establecer constantemente lasos de fidelización con los clientes, potenciando la estrategia CRM a través de mayor interacción en las redes sociales, brindado una calidad de servicio, desarrollando protocolos de atención que permitan responder en la brevedad posible a las necesidades que los clientes presenten antes, durante y posterior a la adquisición del servicio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMEstrategia CRMGestiónRelación clientesfidelización de clientesmedios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia de la estrategia Crm Customer Relationship Management en la fidelización de clientes de la empresa Deissy Nail´s, Aarequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en comunicación y marketingMaestro en comunicación y marketingUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría73432746435588https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro322217Chavez Chavez, Eliseo Adrian JuanRosado Zavala, Federico MiguelRodriguez Vargas, Alejandro VictorORIGINALB5.2075.MG.pdfB5.2075.MG.pdfapplication/pdf2248098https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10118/1/B5.2075.MG.pdf8d725a155576cb07c7d24b2f58098658MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10118/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTB5.2075.MG.pdf.txtB5.2075.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain129743https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10118/3/B5.2075.MG.pdf.txtf617c698b89233ef06871f502b76d91dMD53THUMBNAILB5.2075.MG.pdf.jpgB5.2075.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10550https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10118/4/B5.2075.MG.pdf.jpg6e6acd5d6935bba2cdd87302687898efMD5420.500.12920/10118oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/101182023-02-08 11:39:49.05Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).