Eficacia de la Publicidad Utilizada en la Fanpage de la Clínica Rejuvenecer entre sus Usuarios de Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “EFICACIA DE LA PUBLICIDAD UTILIZADA EN LA FANPAGE DE LA CLÍNICA REJUVENECER ENTRE SUS USUARIOS DE AREQUIPA, 2017”, se ha considerado como objetivo principal, conocer la eficacia de la publicidad utilizada en la fanpage de la Clínica Rejuvenecer en sus usuarios;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andía Muñoz, Diego Edgard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7902
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia
publicidad fanpage
usuarios
id UCSM_b58f39d9b474387a549a68c6dfa065c5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7902
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Eficacia de la Publicidad Utilizada en la Fanpage de la Clínica Rejuvenecer entre sus Usuarios de Arequipa, 2017
title Eficacia de la Publicidad Utilizada en la Fanpage de la Clínica Rejuvenecer entre sus Usuarios de Arequipa, 2017
spellingShingle Eficacia de la Publicidad Utilizada en la Fanpage de la Clínica Rejuvenecer entre sus Usuarios de Arequipa, 2017
Andía Muñoz, Diego Edgard
Eficacia
publicidad fanpage
usuarios
title_short Eficacia de la Publicidad Utilizada en la Fanpage de la Clínica Rejuvenecer entre sus Usuarios de Arequipa, 2017
title_full Eficacia de la Publicidad Utilizada en la Fanpage de la Clínica Rejuvenecer entre sus Usuarios de Arequipa, 2017
title_fullStr Eficacia de la Publicidad Utilizada en la Fanpage de la Clínica Rejuvenecer entre sus Usuarios de Arequipa, 2017
title_full_unstemmed Eficacia de la Publicidad Utilizada en la Fanpage de la Clínica Rejuvenecer entre sus Usuarios de Arequipa, 2017
title_sort Eficacia de la Publicidad Utilizada en la Fanpage de la Clínica Rejuvenecer entre sus Usuarios de Arequipa, 2017
author Andía Muñoz, Diego Edgard
author_facet Andía Muñoz, Diego Edgard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Castro Linares, Miriam
dc.contributor.author.fl_str_mv Andía Muñoz, Diego Edgard
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Eficacia
publicidad fanpage
usuarios
topic Eficacia
publicidad fanpage
usuarios
description En la presente investigación titulada “EFICACIA DE LA PUBLICIDAD UTILIZADA EN LA FANPAGE DE LA CLÍNICA REJUVENECER ENTRE SUS USUARIOS DE AREQUIPA, 2017”, se ha considerado como objetivo principal, conocer la eficacia de la publicidad utilizada en la fanpage de la Clínica Rejuvenecer en sus usuarios; y como objetivos específicos, precisar cómo responden los usuarios a la publicidad de la fanpage de la clínica según los criterios de eficacia, identificar las características del uso que dan los usuarios a la fanpage y detectar las características que exhibe su fanpage. Haciendo uso del método científico se empleó como técnica la encuesta, y como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 17 preguntas, el mismo que fue aplicado a una muestra de 179 usuarios de la Clínica Rejuvenecer, calculada en base a un universo de 322 clientes atendidos durante los meses de enero y julio del año 2017. Se utilizó, además, la técnica de la observación, por lo que se aplicó una ficha de observación para recopilar información sobre las características de la fanpage. Los resultados fueron vaciados en 17 tablas estadísticas con los gráficos estadísticos pertinentes. Las conclusiones obtenidas revelan que los usuarios de la Clínica Rejuvenecer responden adecuadamente a las publicaciones de la fanpage según los criterios de eficacia planteados en la presente investigación y perciben esta página como un medio idóneo para brindarles información a sus usuarios, quienes han respondido exhibiendo un alto nivel de recordación sugerida asociada a la palabra calidad, una actitud positiva manifiesta en el alcance ganado, en la generación de sentimientos y en la reafirmación de su preferencia entre otras marcas de la competencia. Asimismo, están dispuestos a adquirir un servicio de la institución sólo por el hecho de haberse informado en la fanpage sobre sus costos y beneficios, manifestando sentirse incentivados por los comentarios y opiniones publicados en esta red social, lo que favorece su reputación y facilita su proceso de ventas. La fanpage de la Clínica Rejuvenecer se caracteriza por cumplir con el criterio de relevancia, cuidando de mantener su información actualizada, con una periodicidad de por lo menos una vez por semana. Igualmente la fuente de contenidos más utilizada es la propia página web, presentando un estilo de contenido amistoso y respetuoso, tratando de ser agradable al público y con información precisa de los servicios brindados, y un balance de tipos de post que combina diferentes tipos de publicaciones para captar más la atención de los seguidores. Por lo señalado anteriormente se puede afirmar que los usuarios de la Clínica Rejuvenecer responden adecuadamente a las publicaciones de la fanpage según los criterios de eficacia planteados en la presente investigación. Finalmente, se plantean sugerencias en base a la problemática detectada, y se adjuntan los respectivos anexos. Palabras clave: Eficacia, publicidad fanpage, usuarios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-03T16:36:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-03T16:36:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7902
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7902
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7902/3/51.1111.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7902/4/51.1111.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7902/1/51.1111.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7902/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 95b8267c206fd6c4ec216a64534f62a3
c5792af74db1e388b102d5d36c2e2b31
f4018283c2fcf2187e2db7b874dfd4fe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257786379534336
spelling Flores Castro Linares, MiriamAndía Muñoz, Diego Edgard2018-07-03T16:36:48Z2018-07-03T16:36:48Z2018-07-03https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7902En la presente investigación titulada “EFICACIA DE LA PUBLICIDAD UTILIZADA EN LA FANPAGE DE LA CLÍNICA REJUVENECER ENTRE SUS USUARIOS DE AREQUIPA, 2017”, se ha considerado como objetivo principal, conocer la eficacia de la publicidad utilizada en la fanpage de la Clínica Rejuvenecer en sus usuarios; y como objetivos específicos, precisar cómo responden los usuarios a la publicidad de la fanpage de la clínica según los criterios de eficacia, identificar las características del uso que dan los usuarios a la fanpage y detectar las características que exhibe su fanpage. Haciendo uso del método científico se empleó como técnica la encuesta, y como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 17 preguntas, el mismo que fue aplicado a una muestra de 179 usuarios de la Clínica Rejuvenecer, calculada en base a un universo de 322 clientes atendidos durante los meses de enero y julio del año 2017. Se utilizó, además, la técnica de la observación, por lo que se aplicó una ficha de observación para recopilar información sobre las características de la fanpage. Los resultados fueron vaciados en 17 tablas estadísticas con los gráficos estadísticos pertinentes. Las conclusiones obtenidas revelan que los usuarios de la Clínica Rejuvenecer responden adecuadamente a las publicaciones de la fanpage según los criterios de eficacia planteados en la presente investigación y perciben esta página como un medio idóneo para brindarles información a sus usuarios, quienes han respondido exhibiendo un alto nivel de recordación sugerida asociada a la palabra calidad, una actitud positiva manifiesta en el alcance ganado, en la generación de sentimientos y en la reafirmación de su preferencia entre otras marcas de la competencia. Asimismo, están dispuestos a adquirir un servicio de la institución sólo por el hecho de haberse informado en la fanpage sobre sus costos y beneficios, manifestando sentirse incentivados por los comentarios y opiniones publicados en esta red social, lo que favorece su reputación y facilita su proceso de ventas. La fanpage de la Clínica Rejuvenecer se caracteriza por cumplir con el criterio de relevancia, cuidando de mantener su información actualizada, con una periodicidad de por lo menos una vez por semana. Igualmente la fuente de contenidos más utilizada es la propia página web, presentando un estilo de contenido amistoso y respetuoso, tratando de ser agradable al público y con información precisa de los servicios brindados, y un balance de tipos de post que combina diferentes tipos de publicaciones para captar más la atención de los seguidores. Por lo señalado anteriormente se puede afirmar que los usuarios de la Clínica Rejuvenecer responden adecuadamente a las publicaciones de la fanpage según los criterios de eficacia planteados en la presente investigación. Finalmente, se plantean sugerencias en base a la problemática detectada, y se adjuntan los respectivos anexos. Palabras clave: Eficacia, publicidad fanpage, usuarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMEficaciapublicidad fanpageusuariosEficacia de la Publicidad Utilizada en la Fanpage de la Clínica Rejuvenecer entre sus Usuarios de Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Comunicación Social con mención en Marketing ComunicacionalComunicación SocialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Tecnologías Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTEXT51.1111.CS.pdf.txt51.1111.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain116199https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7902/3/51.1111.CS.pdf.txt95b8267c206fd6c4ec216a64534f62a3MD53THUMBNAIL51.1111.CS.pdf.jpg51.1111.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9343https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7902/4/51.1111.CS.pdf.jpgc5792af74db1e388b102d5d36c2e2b31MD54ORIGINAL51.1111.CS.pdf51.1111.CS.pdfapplication/pdf2683925https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7902/1/51.1111.CS.pdff4018283c2fcf2187e2db7b874dfd4feMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7902/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7902oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/79022023-01-17 12:50:12.256Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.650974
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).