NIVELES DE SATISFACCION CON LA EDUCACION Y PERSONALIDAD DE MARCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los niveles de satisfacción con la educación y la percepción de personalidad de marca en los estudiantes de dos Instituciones Privadas de Educación Superior en la ciudad de Arequipa. El estudio se llevó a cabo con la participación voluntaria de 45...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: TORRES CORNEJO , IDA GABRIELA LIZ, ZARCO CASTRO, MAYTE MAYSHDIYE
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4743
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
NIVEL DE SATISFACCIÓN EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
id UCSM_b4613a78c88535aa4935ab3ef8af0b68
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4743
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv NIVELES DE SATISFACCION CON LA EDUCACION Y PERSONALIDAD DE MARCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title NIVELES DE SATISFACCION CON LA EDUCACION Y PERSONALIDAD DE MARCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
spellingShingle NIVELES DE SATISFACCION CON LA EDUCACION Y PERSONALIDAD DE MARCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
TORRES CORNEJO , IDA GABRIELA LIZ
CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
NIVEL DE SATISFACCIÓN EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_short NIVELES DE SATISFACCION CON LA EDUCACION Y PERSONALIDAD DE MARCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_full NIVELES DE SATISFACCION CON LA EDUCACION Y PERSONALIDAD DE MARCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_fullStr NIVELES DE SATISFACCION CON LA EDUCACION Y PERSONALIDAD DE MARCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_full_unstemmed NIVELES DE SATISFACCION CON LA EDUCACION Y PERSONALIDAD DE MARCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_sort NIVELES DE SATISFACCION CON LA EDUCACION Y PERSONALIDAD DE MARCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
author TORRES CORNEJO , IDA GABRIELA LIZ
author_facet TORRES CORNEJO , IDA GABRIELA LIZ
ZARCO CASTRO, MAYTE MAYSHDIYE
author_role author
author2 ZARCO CASTRO, MAYTE MAYSHDIYE
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv TORRES CORNEJO , IDA GABRIELA LIZ
ZARCO CASTRO, MAYTE MAYSHDIYE
dc.subject.es.fl_str_mv CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
NIVEL DE SATISFACCIÓN EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
topic CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
NIVEL DE SATISFACCIÓN EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
description La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los niveles de satisfacción con la educación y la percepción de personalidad de marca en los estudiantes de dos Instituciones Privadas de Educación Superior en la ciudad de Arequipa. El estudio se llevó a cabo con la participación voluntaria de 451 estudiantes de pregrado pertenecientes al sexto, séptimo y octavo semestres de los diferentes programas profesionales. Se usó un diseño descriptivorelacional. Los instrumentos aplicados fueron: una ficha de datos sociodemográfica, la Escala de Personalidad de Marca de Aaker compuesta por 42 ítems agrupados en cinco factores y una adaptación del cuestionario de satisfacción con la educación de Gento y Vivas compuesta por 99 ítems agrupados en 8 sub dimensiones de satisfacción. Los resultados indican que existe una relación positiva significativa entre la satisfacción y una percepción más definida de los factores de la personalidad de Marca en ambas Universidades. En ambos casos se encontró una Personalidad de Marca parcialmente definida y un nivel promedio de Satisfacción con la propia Educación.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-01-28T21:01:35Z
2016-06-28T16:00:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-28T16:00:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-01-28
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4743
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4743
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4743/3/76.0233.PS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4743/4/76.0233.PS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4743/1/76.0233.PS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4743/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b2a89fd069ea92e5ed516c729c162fd
09de249da5a676f0f65077d03c9e8156
53da2b1c20c261dbaa707168909fe991
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062276265213952
spelling TORRES CORNEJO , IDA GABRIELA LIZZARCO CASTRO, MAYTE MAYSHDIYE2014-01-28T21:01:35Z2016-06-28T16:00:47Z2016-06-28T16:00:47Z2014-01-28https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4743La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los niveles de satisfacción con la educación y la percepción de personalidad de marca en los estudiantes de dos Instituciones Privadas de Educación Superior en la ciudad de Arequipa. El estudio se llevó a cabo con la participación voluntaria de 451 estudiantes de pregrado pertenecientes al sexto, séptimo y octavo semestres de los diferentes programas profesionales. Se usó un diseño descriptivorelacional. Los instrumentos aplicados fueron: una ficha de datos sociodemográfica, la Escala de Personalidad de Marca de Aaker compuesta por 42 ítems agrupados en cinco factores y una adaptación del cuestionario de satisfacción con la educación de Gento y Vivas compuesta por 99 ítems agrupados en 8 sub dimensiones de satisfacción. Los resultados indican que existe una relación positiva significativa entre la satisfacción y una percepción más definida de los factores de la personalidad de Marca en ambas Universidades. En ambos casos se encontró una Personalidad de Marca parcialmente definida y un nivel promedio de Satisfacción con la propia Educación.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIORNIVEL DE SATISFACCIÓN EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIANIVELES DE SATISFACCION CON LA EDUCACION Y PERSONALIDAD DE MARCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT76.0233.PS.pdf.txt76.0233.PS.pdf.txtExtracted texttext/plain258988https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4743/3/76.0233.PS.pdf.txt8b2a89fd069ea92e5ed516c729c162fdMD53THUMBNAIL76.0233.PS.pdf.jpg76.0233.PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5758https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4743/4/76.0233.PS.pdf.jpg09de249da5a676f0f65077d03c9e8156MD54ORIGINAL76.0233.PS.pdfapplication/pdf3396765https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4743/1/76.0233.PS.pdf53da2b1c20c261dbaa707168909fe991MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4743/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4743oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/47432023-01-17 12:51:05.592Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.444865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).