NIVELES DE SATISFACCION CON LA EDUCACION Y PERSONALIDAD DE MARCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los niveles de satisfacción con la educación y la percepción de personalidad de marca en los estudiantes de dos Instituciones Privadas de Educación Superior en la ciudad de Arequipa. El estudio se llevó a cabo con la participación voluntaria de 45...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4743 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4743 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR NIVEL DE SATISFACCIÓN EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los niveles de satisfacción con la educación y la percepción de personalidad de marca en los estudiantes de dos Instituciones Privadas de Educación Superior en la ciudad de Arequipa. El estudio se llevó a cabo con la participación voluntaria de 451 estudiantes de pregrado pertenecientes al sexto, séptimo y octavo semestres de los diferentes programas profesionales. Se usó un diseño descriptivorelacional. Los instrumentos aplicados fueron: una ficha de datos sociodemográfica, la Escala de Personalidad de Marca de Aaker compuesta por 42 ítems agrupados en cinco factores y una adaptación del cuestionario de satisfacción con la educación de Gento y Vivas compuesta por 99 ítems agrupados en 8 sub dimensiones de satisfacción. Los resultados indican que existe una relación positiva significativa entre la satisfacción y una percepción más definida de los factores de la personalidad de Marca en ambas Universidades. En ambos casos se encontró una Personalidad de Marca parcialmente definida y un nivel promedio de Satisfacción con la propia Educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).