NIVELES DE SATISFACCION CON LA EDUCACION Y PERSONALIDAD DE MARCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los niveles de satisfacción con la educación y la percepción de personalidad de marca en los estudiantes de dos Instituciones Privadas de Educación Superior en la ciudad de Arequipa. El estudio se llevó a cabo con la participación voluntaria de 45...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: TORRES CORNEJO , IDA GABRIELA LIZ, ZARCO CASTRO, MAYTE MAYSHDIYE
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4743
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
NIVEL DE SATISFACCIÓN EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los niveles de satisfacción con la educación y la percepción de personalidad de marca en los estudiantes de dos Instituciones Privadas de Educación Superior en la ciudad de Arequipa. El estudio se llevó a cabo con la participación voluntaria de 451 estudiantes de pregrado pertenecientes al sexto, séptimo y octavo semestres de los diferentes programas profesionales. Se usó un diseño descriptivorelacional. Los instrumentos aplicados fueron: una ficha de datos sociodemográfica, la Escala de Personalidad de Marca de Aaker compuesta por 42 ítems agrupados en cinco factores y una adaptación del cuestionario de satisfacción con la educación de Gento y Vivas compuesta por 99 ítems agrupados en 8 sub dimensiones de satisfacción. Los resultados indican que existe una relación positiva significativa entre la satisfacción y una percepción más definida de los factores de la personalidad de Marca en ambas Universidades. En ambos casos se encontró una Personalidad de Marca parcialmente definida y un nivel promedio de Satisfacción con la propia Educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).