Diferencias de Temperamento en Niños y Niñas de 3 a 5 Años

Descripción del Articulo

El presente estudio trató de determinar si los niños de 3 a 5 años tienen diferentes dimensiones de temperamento que las niñas de las mismas edades. La muestra fue de 406 participantes, (221 niños y 185 niñas) procedentes de centros de educación inicial de 9 distritos de la ciudad de Arequipa-Perú....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Murillo, Lincei Stefany, Contreras Martínez, Danae Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9081
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Temperamento
emocionalidad
actividad
sociabilidad
timidez
niños
niñas
Descripción
Sumario:El presente estudio trató de determinar si los niños de 3 a 5 años tienen diferentes dimensiones de temperamento que las niñas de las mismas edades. La muestra fue de 406 participantes, (221 niños y 185 niñas) procedentes de centros de educación inicial de 9 distritos de la ciudad de Arequipa-Perú. El estudio fue de tipo descriptivo y correlacional, se trató de hallar la relación entre las dimensiones del temperamento y sexo. Se utilizó la escala de temperamento: emocionalidad, actividad y sociabilidad (EAS) de Buss y Plomin y una ficha demográfica construida por las investigadoras. Se hallaron diferencias significativas a favor de las niñas en las dimensiones de sociabilidad y actividad. Por otro lado, no existen diferencias significativas con relación a las diversas edades de los participantes. Palabras clave: Temperamento, emocionalidad, actividad, sociabilidad, timidez, niños y niñas.
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