ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL HOTEL VILLA ELISA BOUTIQUE Y SU IMPORTANCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, AREQUIPA-2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Análisis de la calidad de los servicios ofrecidos por el Hotel Villa Elisa Boutique y su importancia en la fidelización de clientes, Arequipa- 2015”, tiene como objetivos específicos: a. establecer la opinión que tienen los clientes acerca de la calida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: OLARTE GAMARRA, FIORELLA SOLANGE
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5198
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TURISMO
CALIDAD
FIDELIZACIÓN
CLIENTE
id UCSM_ad9e5eafdc6ec3628ca06d165cd4ee55
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5198
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL HOTEL VILLA ELISA BOUTIQUE Y SU IMPORTANCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, AREQUIPA-2015
title ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL HOTEL VILLA ELISA BOUTIQUE Y SU IMPORTANCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, AREQUIPA-2015
spellingShingle ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL HOTEL VILLA ELISA BOUTIQUE Y SU IMPORTANCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, AREQUIPA-2015
OLARTE GAMARRA, FIORELLA SOLANGE
TURISMO
CALIDAD
FIDELIZACIÓN
CLIENTE
title_short ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL HOTEL VILLA ELISA BOUTIQUE Y SU IMPORTANCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, AREQUIPA-2015
title_full ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL HOTEL VILLA ELISA BOUTIQUE Y SU IMPORTANCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, AREQUIPA-2015
title_fullStr ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL HOTEL VILLA ELISA BOUTIQUE Y SU IMPORTANCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, AREQUIPA-2015
title_full_unstemmed ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL HOTEL VILLA ELISA BOUTIQUE Y SU IMPORTANCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, AREQUIPA-2015
title_sort ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL HOTEL VILLA ELISA BOUTIQUE Y SU IMPORTANCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, AREQUIPA-2015
author OLARTE GAMARRA, FIORELLA SOLANGE
author_facet OLARTE GAMARRA, FIORELLA SOLANGE
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv OLARTE GAMARRA, FIORELLA SOLANGE
dc.subject.es.fl_str_mv TURISMO
CALIDAD
FIDELIZACIÓN
CLIENTE
topic TURISMO
CALIDAD
FIDELIZACIÓN
CLIENTE
description El presente trabajo de investigación titulado: “Análisis de la calidad de los servicios ofrecidos por el Hotel Villa Elisa Boutique y su importancia en la fidelización de clientes, Arequipa- 2015”, tiene como objetivos específicos: a. establecer la opinión que tienen los clientes acerca de la calidad de los servicios ofrecidos por el Hotel Villa Elisa Boutique; b. identificar si los usuarios de los servicios (consumidores), son clientes fieles a los productos o servicios que ofrece que ofrece el Hotel Villa Elisa Boutique y c. determinar si la calidad de los servicios ofrecidos por el Hotel Villa Elisa Boutique, influye en la fidelización de sus clientes. Las unidades de estudio estuvieron conformadas por 120 clientes que se hospedaron en el hotel durante el segundo semestre del año 2015. La técnica empleada fue la encuesta y la observación; como instrumentos se aplicó el Cuestionario SERVQUAL, el cuestionario para evaluar la fidelización de los clientes y la guía de observación que fue aplicada al personal. Los principales resultados del estudio muestran que los clientes tienen buena opinión respecto a la calidad de los servicios que ofrece el hotel, las dimensiones mejor calificadas fueron la de aspectos tangibles y la de seguridad. La fidelización de los clientes es parcial, debido a que en muchos casos, la decisión de hospedarse en el hotel, no depende de los clientes sino de las empresas para las cuales trabajan debido a que son clientes corporativos. En los demás casos, los clientes si están dispuestos a hospedarse nuevamente en el hotel, y por tanto, la calidad de atención es importante para logar una mejor fidelización
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-26T21:01:35Z
2016-06-28T18:42:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-28T18:42:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-04-26
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5198
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5198
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5198/3/79.0135.TH.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5198/4/79.0135.TH.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5198/1/79.0135.TH.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5198/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 215bf912470d9fa71c7e5c53288c1758
1969e5ca874c463681b033d61902d0f7
1b59e7a03e755f98512571580222e3d9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062465284669440
spelling OLARTE GAMARRA, FIORELLA SOLANGE2016-04-26T21:01:35Z2016-06-28T18:42:49Z2016-06-28T18:42:49Z2016-04-26https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5198El presente trabajo de investigación titulado: “Análisis de la calidad de los servicios ofrecidos por el Hotel Villa Elisa Boutique y su importancia en la fidelización de clientes, Arequipa- 2015”, tiene como objetivos específicos: a. establecer la opinión que tienen los clientes acerca de la calidad de los servicios ofrecidos por el Hotel Villa Elisa Boutique; b. identificar si los usuarios de los servicios (consumidores), son clientes fieles a los productos o servicios que ofrece que ofrece el Hotel Villa Elisa Boutique y c. determinar si la calidad de los servicios ofrecidos por el Hotel Villa Elisa Boutique, influye en la fidelización de sus clientes. Las unidades de estudio estuvieron conformadas por 120 clientes que se hospedaron en el hotel durante el segundo semestre del año 2015. La técnica empleada fue la encuesta y la observación; como instrumentos se aplicó el Cuestionario SERVQUAL, el cuestionario para evaluar la fidelización de los clientes y la guía de observación que fue aplicada al personal. Los principales resultados del estudio muestran que los clientes tienen buena opinión respecto a la calidad de los servicios que ofrece el hotel, las dimensiones mejor calificadas fueron la de aspectos tangibles y la de seguridad. La fidelización de los clientes es parcial, debido a que en muchos casos, la decisión de hospedarse en el hotel, no depende de los clientes sino de las empresas para las cuales trabajan debido a que son clientes corporativos. En los demás casos, los clientes si están dispuestos a hospedarse nuevamente en el hotel, y por tanto, la calidad de atención es importante para logar una mejor fidelizaciónspaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMTURISMOCALIDADFIDELIZACIÓNCLIENTEANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL HOTEL VILLA ELISA BOUTIQUE Y SU IMPORTANCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, AREQUIPA-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0135.TH.pdf.txt79.0135.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain148456https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5198/3/79.0135.TH.pdf.txt215bf912470d9fa71c7e5c53288c1758MD53THUMBNAIL79.0135.TH.pdf.jpg79.0135.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9240https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5198/4/79.0135.TH.pdf.jpg1969e5ca874c463681b033d61902d0f7MD54ORIGINAL79.0135.TH.pdfapplication/pdf3167311https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5198/1/79.0135.TH.pdf1b59e7a03e755f98512571580222e3d9MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5198/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5198oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/51982023-01-17 12:51:31.97Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.837576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).