ANÁLISIS SITUACIONAL PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS GRÚAS DEL SUR, JULIACA 2015

Descripción del Articulo

El desarrollo de esta tesis presenta en su primera parte la importancia de realizar un análisis situacional de la empresa de servicios “Grúas del Sur” con el objetivo de mejorar sus procesos y procedimientos de manera que se pueda formular el plan estratégico de la empresa. Posteriormente se describ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: LUNA MENDOZA, YASMINE MERCED
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5025
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EMPRESA
GRÚAS
SERVICIOS
Descripción
Sumario:El desarrollo de esta tesis presenta en su primera parte la importancia de realizar un análisis situacional de la empresa de servicios “Grúas del Sur” con el objetivo de mejorar sus procesos y procedimientos de manera que se pueda formular el plan estratégico de la empresa. Posteriormente se describen los resultados de la etapa del análisis situacional actualmente por la empresa de servicios Grúas del Sur para determinar las herramientas necesarias para la realización y formulación de un plan estratégico. El análisis situacional para la formulación del plan estratégico de la empresa de servicios Grúas del Sur de la Ciudad de Juliaca. Se basa fundamentalmente en el análisis y evaluación de las 5 fuerzas de PORTER y un análisis PEST referente al tema, para luego poder determinar cuáles serán las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se analizaron a través de matrices, que luego de asignar la ponderación para cada uno de los factores externos e internos que influyen dentro de la empresa Grúas del Sur, las mismas que nos sirven para entender la ubicación de la empresa frente a la competencia y en el mercado, desarrollando así la estrategia genérica, objetivos, ventaja competitiva, metas, políticas, estrategias y tácticas con el fin de fortalecer el desarrollo de la empresa frente al entorno y por ende aumentar sus rendimientos. Además, se realizó una entrevista al gerente general y una encuesta a los clientes para apoyar las decisiones tomadas en los planes. Por último la tesis finaliza presentando la propuesta de la visión, misión, valores, slogan, objetivos estratégicos, estrategias y planes de acción de la empresa Grúas del Sur. Finalmente se realizó las conclusiones y recomendaciones esperando que el gerente de Grúas del Sur las tome para el progreso de la misma. El aporte académico que se persigue con esta tesis es desarrollar un plan estratégico para que la empresa de servicios Grúas del Sur pueda ver su análisis situacional en la que se encuentra actualmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).