Desarrollo del lenguaje expresivo en niños y niñas de 5 años según reportes documentales en Instituciones del nivel inicial Perú 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación se realizó un análisis del desarrollo del lenguaje expresivo en niños y niñas de 5 años, según los reportes documentales que muestran indagaciones sobre este tema en instituciones del nivel inicial en Perú. En el estudio se analizó la variable, desarrollo del lenguaje ex...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10492 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje Expresivo Reportes documentales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se realizó un análisis del desarrollo del lenguaje expresivo en niños y niñas de 5 años, según los reportes documentales que muestran indagaciones sobre este tema en instituciones del nivel inicial en Perú. En el estudio se analizó la variable, desarrollo del lenguaje expresivo con el propósito de conocer sobre el desarrollo del lenguaje expresivo en niños y niñas de 5 años, según los reportes documentales en instituciones del nivel inicial en Perú; cuyos objetivos planteados fueron determinar cómo es la comunicación oral, identificar las respuestas con palabras aisladas, analizar el vocabulario y determinar la expresión oral en niños y niñas de 5 años. En función de los objetivos, se planteó la siguiente hipótesis: Dado que el lenguaje expresivo es el medio de como los niños expresan sus necesidades, deseos y sentimientos a otros mediante la comunicación tanto verbal y no verbal; es probable que en los reportes documentales analizados se encuentren coincidencias con respecto al desarrollo del lenguaje expresivo en los niños y niñas de 5 años. El tipo de investigación realizada fue de tipo documental ya que se analizó del desarrollo del lenguaje expresivo en niños y niñas de 5 años de tres reportes documentales a nivel Perú y, el nivel fue descriptivo. Después de un análisis pormenorizado, se puede decir que los resultados han demostrado que existen coincidencias en los reportes documentales consultados con respecto al desarrollo del lenguaje expresivo en los niños y niñas de 5 años. Sin embargo, no se encontró coincidencias con respecto al indicador: responde con palabras aisladas con gestos y expresiones corporales. Por lo tanto, los objetivos fueron cumplidos en su totalidad y se puede expresar que la hipótesis fue parcialmente comprobada, ya que existen coincidencias con respecto al desarrollo del lenguaje expresivo en los niños y niñas de 5 años, exceptuando que no hay ninguna referencia con respecto al indicador antes mencionado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).