Programa “Al sonido de mis cuentos” para el desarrollo del lenguaje expresivo en niños de 5 años de una Institución Educativa de Lima- 2023
Descripción del Articulo
        El estudio realizado tuvo como propósito demostrar el efecto del programa “Al sonido de mis cuentos” en el desarrollo del lenguaje expresivo en niños de 5 años, 2023. Ocupa un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, se aplicó un pre - test y un post - test con temática de canticuentos en el desarrollo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140036 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140036 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Lenguaje expresivo Canticuentos Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El estudio realizado tuvo como propósito demostrar el efecto del programa “Al sonido de mis cuentos” en el desarrollo del lenguaje expresivo en niños de 5 años, 2023. Ocupa un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, se aplicó un pre - test y un post - test con temática de canticuentos en el desarrollo del lenguaje expresivo, en un diseño cuasi experimental. Se empleo una muestra de 50 estudiantes masculinos y femeninos de nivel inicial con edad de 5 años, para el recojo de datos informativos se utilizó la técnica de la observación y se ejecutó como instrumento la lista de cotejo, conformado por 17 ítems, los cuales evalúan el lenguaje léxico, semántico y pragmático. Como resultado general siendo se llegó a corroborar que existen diferencias significativas entre ambas variables, siendo los valores sig = ,000 < 0.05, ( -6,154 > Z = 1,96) al 95 % de confianza, siendo aceptada nuestra hipótesis general. Se llegó a la conclusión de que el programa “Al sonido de mis cuentos” logra un incremento significativo del nivel léxico, semántico y pragmático del lenguaje en niños de 5 años. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            