Análisis del entorno para formular una propuesta de plan de marketing para la empresa Capricce & Internazionale Alpaca S.R.L – Arequipa 2019
Descripción del Articulo
En los últimos años la demanda interna en el mercado nacional viene creciendo y se espera que esto continúe así en los próximos años. Las personas tienen mayores ingresos y por ende un mayor gasto. Este bienestar se refleja en Arequipa que es uno de los departamentos que concentra la mayor población...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9547 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9547 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing clientes competencia |
| id |
UCSM_a3cabcf6f7965fc991d4af4120717595 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9547 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis del entorno para formular una propuesta de plan de marketing para la empresa Capricce & Internazionale Alpaca S.R.L – Arequipa 2019 |
| title |
Análisis del entorno para formular una propuesta de plan de marketing para la empresa Capricce & Internazionale Alpaca S.R.L – Arequipa 2019 |
| spellingShingle |
Análisis del entorno para formular una propuesta de plan de marketing para la empresa Capricce & Internazionale Alpaca S.R.L – Arequipa 2019 Barriga García, María Del Carmen Plan de marketing clientes competencia |
| title_short |
Análisis del entorno para formular una propuesta de plan de marketing para la empresa Capricce & Internazionale Alpaca S.R.L – Arequipa 2019 |
| title_full |
Análisis del entorno para formular una propuesta de plan de marketing para la empresa Capricce & Internazionale Alpaca S.R.L – Arequipa 2019 |
| title_fullStr |
Análisis del entorno para formular una propuesta de plan de marketing para la empresa Capricce & Internazionale Alpaca S.R.L – Arequipa 2019 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del entorno para formular una propuesta de plan de marketing para la empresa Capricce & Internazionale Alpaca S.R.L – Arequipa 2019 |
| title_sort |
Análisis del entorno para formular una propuesta de plan de marketing para la empresa Capricce & Internazionale Alpaca S.R.L – Arequipa 2019 |
| author |
Barriga García, María Del Carmen |
| author_facet |
Barriga García, María Del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Nieto, John Alex |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barriga García, María Del Carmen |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing clientes competencia |
| topic |
Plan de marketing clientes competencia |
| description |
En los últimos años la demanda interna en el mercado nacional viene creciendo y se espera que esto continúe así en los próximos años. Las personas tienen mayores ingresos y por ende un mayor gasto. Este bienestar se refleja en Arequipa que es uno de los departamentos que concentra la mayor población en el nivel socioeconómico A/B y C y que es uno de los departamentos con mayor número de empleados en el sector minero. La empresa Capricce Internazionale Alpaca, al igual que las grandes empresas como Michell e Incalpaca, está ubicada en una zona estratégica como es Arequipa, el primer procesador de fibra de alpaca a nivel mundial. La empresa Capricce necesita actuar de forma rápida para ser reconocida por su marca propia y para lograr esto la empresa necesita contar con estrategias eficientes de marketing y establecer las acciones necesarias a seguir. Se ha recopilado y analizado información sobre la situación actual de la empresa y sobre los factores externos que la afectan. A través de este análisis se han identificado: fortalezas, oportunidades, amenazas, debilidades y los factores clave de éxito que han permitido elaborar una propuesta de Plan de Marketing. Luego de formular la propuesta del Plan de Marketing se establecieron las conclusiones y las recomendaciones necesarias que han permitido responder a las interrogantes planteadas y comprobar la hipótesis formulada al inicio de la investigación. Finalmente, se puede decir que la aplicación de la propuesta contribuirá con que la empresa sea reconocida en Arequipa y que tenga participación en el mercado. Palabras claves: Plan de marketing, clientes y competencia. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-22T19:34:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-22T19:34:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-22 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9547 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9547 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9547/1/8H.1971.MG.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9547/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9547/3/8H.1971.MG.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9547/4/8H.1971.MG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba6f97a322e3ab648d7fb35eeb902db4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 731a2f81d322a46813c6eab1ce5e7aed f44be49ca7d44c0dd8077d7154183150 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1846428487099875328 |
| spelling |
Delgado Nieto, John AlexBarriga García, María Del Carmen2019-10-22T19:34:32Z2019-10-22T19:34:32Z2019-10-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9547En los últimos años la demanda interna en el mercado nacional viene creciendo y se espera que esto continúe así en los próximos años. Las personas tienen mayores ingresos y por ende un mayor gasto. Este bienestar se refleja en Arequipa que es uno de los departamentos que concentra la mayor población en el nivel socioeconómico A/B y C y que es uno de los departamentos con mayor número de empleados en el sector minero. La empresa Capricce Internazionale Alpaca, al igual que las grandes empresas como Michell e Incalpaca, está ubicada en una zona estratégica como es Arequipa, el primer procesador de fibra de alpaca a nivel mundial. La empresa Capricce necesita actuar de forma rápida para ser reconocida por su marca propia y para lograr esto la empresa necesita contar con estrategias eficientes de marketing y establecer las acciones necesarias a seguir. Se ha recopilado y analizado información sobre la situación actual de la empresa y sobre los factores externos que la afectan. A través de este análisis se han identificado: fortalezas, oportunidades, amenazas, debilidades y los factores clave de éxito que han permitido elaborar una propuesta de Plan de Marketing. Luego de formular la propuesta del Plan de Marketing se establecieron las conclusiones y las recomendaciones necesarias que han permitido responder a las interrogantes planteadas y comprobar la hipótesis formulada al inicio de la investigación. Finalmente, se puede decir que la aplicación de la propuesta contribuirá con que la empresa sea reconocida en Arequipa y que tenga participación en el mercado. Palabras claves: Plan de marketing, clientes y competencia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan de marketingclientescompetenciaAnálisis del entorno para formular una propuesta de plan de marketing para la empresa Capricce & Internazionale Alpaca S.R.L – Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de NegociosMaestría en Administración de NegociosUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroORIGINAL8H.1971.MG.pdf8H.1971.MG.pdfapplication/pdf8367054https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9547/1/8H.1971.MG.pdfba6f97a322e3ab648d7fb35eeb902db4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9547/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT8H.1971.MG.pdf.txt8H.1971.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain256017https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9547/3/8H.1971.MG.pdf.txt731a2f81d322a46813c6eab1ce5e7aedMD53THUMBNAIL8H.1971.MG.pdf.jpg8H.1971.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10414https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9547/4/8H.1971.MG.pdf.jpgf44be49ca7d44c0dd8077d7154183150MD5420.500.12920/9547oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/95472023-02-08 11:39:38.709Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).