Propuesta de Plan Estratégico de Crecimiento para la Empresa Jeunesse Global
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de plan estratégico de crecimiento para Jeunesse Global el cual se realizo en 6 meses, donde se identificaron las principales debilidades para con las que cuenta desde su entrada en la ciudad lo cual dificulta su crecimiento. La p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5993 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5993 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan estratégico de crecimiento Incremento de ventas Posicionamiento en el mercado |
| id |
UCSM_98fe2f5630deea00a80047ca800bfed5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5993 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de Plan Estratégico de Crecimiento para la Empresa Jeunesse Global |
| title |
Propuesta de Plan Estratégico de Crecimiento para la Empresa Jeunesse Global |
| spellingShingle |
Propuesta de Plan Estratégico de Crecimiento para la Empresa Jeunesse Global Gallegos Guillén, Nataly Plan estratégico de crecimiento Incremento de ventas Posicionamiento en el mercado |
| title_short |
Propuesta de Plan Estratégico de Crecimiento para la Empresa Jeunesse Global |
| title_full |
Propuesta de Plan Estratégico de Crecimiento para la Empresa Jeunesse Global |
| title_fullStr |
Propuesta de Plan Estratégico de Crecimiento para la Empresa Jeunesse Global |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de Plan Estratégico de Crecimiento para la Empresa Jeunesse Global |
| title_sort |
Propuesta de Plan Estratégico de Crecimiento para la Empresa Jeunesse Global |
| author |
Gallegos Guillén, Nataly |
| author_facet |
Gallegos Guillén, Nataly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallegos Guillén, Nataly |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Plan estratégico de crecimiento Incremento de ventas Posicionamiento en el mercado |
| topic |
Plan estratégico de crecimiento Incremento de ventas Posicionamiento en el mercado |
| description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de plan estratégico de crecimiento para Jeunesse Global el cual se realizo en 6 meses, donde se identificaron las principales debilidades para con las que cuenta desde su entrada en la ciudad lo cual dificulta su crecimiento. La propuesta de plan estratégico de crecimiento para la Jeunesse Global permitirá visualizar el manejo en los próximos 18 meses lo cual aumentara el volumen en las ventas y hará más conocida en Arequipa gracias a la implementación de las 4 estrategias las cuales se alcanzaran en los objetivos. En el análisis externo se conoció que el mercado de cosméticos creció un 11% en el 2015, mientras que en Arequipa fue de 14% y por otro lado en el análisis interno, Jeunesse cuenta con una clara ventaja diferenciadora en sus productos pero no son conocidos. Se cuentan con pocos distribuidores en la ciudad y el 88.89% de ellos realizan un pedido al mes la línea Luminesce; no generando mayores volúmenes de venta por falta de capacitación o motivación en ventas. Se planteo cuatro estrategias de acuerdo a las matrices, la principal es realizar un Plan de Marketing para desarrollar la marca con un costo de S/. 105,146.00 soles, seguida de la captación de nuevas consultoras y incrementar ventas de consumidores. Con la implementación de las estrategias generadas se tendra un aumento considerable en las ventas percibiendo ingresos en los próximos dieciocho meses (2017 y 2018) ascendentes a US$ 836,640.00. En el análisis B/C se determino que el costo en un escenario base o más probable es $ 51,642.94 y el beneficio es $ 836,640.00; y en un escenario pesimista el costo es $ 51,642.94 y un beneficio de $ 155,196.72; siendo para ambos casos la implementación del plan favorable. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-09T18:14:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-09T18:14:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-09 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5993 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5993 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5993/3/44.0498.II.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5993/1/44.0498.II.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5993/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5993/4/44.0498.II.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b23fb6cf37c8546eb0f2ecb5f45fd50d 137623ed49689a3ea37314409bda8461 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 797ec4a81d37a6a7106686ebd7025e6e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847062414936244224 |
| spelling |
Gallegos Guillén, Nataly2017-01-09T18:14:49Z2017-01-09T18:14:49Z2017-01-09https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5993El trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de plan estratégico de crecimiento para Jeunesse Global el cual se realizo en 6 meses, donde se identificaron las principales debilidades para con las que cuenta desde su entrada en la ciudad lo cual dificulta su crecimiento. La propuesta de plan estratégico de crecimiento para la Jeunesse Global permitirá visualizar el manejo en los próximos 18 meses lo cual aumentara el volumen en las ventas y hará más conocida en Arequipa gracias a la implementación de las 4 estrategias las cuales se alcanzaran en los objetivos. En el análisis externo se conoció que el mercado de cosméticos creció un 11% en el 2015, mientras que en Arequipa fue de 14% y por otro lado en el análisis interno, Jeunesse cuenta con una clara ventaja diferenciadora en sus productos pero no son conocidos. Se cuentan con pocos distribuidores en la ciudad y el 88.89% de ellos realizan un pedido al mes la línea Luminesce; no generando mayores volúmenes de venta por falta de capacitación o motivación en ventas. Se planteo cuatro estrategias de acuerdo a las matrices, la principal es realizar un Plan de Marketing para desarrollar la marca con un costo de S/. 105,146.00 soles, seguida de la captación de nuevas consultoras y incrementar ventas de consumidores. Con la implementación de las estrategias generadas se tendra un aumento considerable en las ventas percibiendo ingresos en los próximos dieciocho meses (2017 y 2018) ascendentes a US$ 836,640.00. En el análisis B/C se determino que el costo en un escenario base o más probable es $ 51,642.94 y el beneficio es $ 836,640.00; y en un escenario pesimista el costo es $ 51,642.94 y un beneficio de $ 155,196.72; siendo para ambos casos la implementación del plan favorable.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan estratégico de crecimientoIncremento de ventasPosicionamiento en el mercadoPropuesta de Plan Estratégico de Crecimiento para la Empresa Jeunesse Globalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT44.0498.II.pdf.txt44.0498.II.pdf.txtExtracted texttext/plain383877https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5993/3/44.0498.II.pdf.txtb23fb6cf37c8546eb0f2ecb5f45fd50dMD53ORIGINAL44.0498.II.pdf44.0498.II.pdfapplication/pdf6010429https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5993/1/44.0498.II.pdf137623ed49689a3ea37314409bda8461MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5993/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL44.0498.II.pdf.jpg44.0498.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9681https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5993/4/44.0498.II.pdf.jpg797ec4a81d37a6a7106686ebd7025e6eMD5420.500.12920/5993oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/59932023-01-17 12:47:13.677Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.444865 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).