Propuesta de Plan Estratégico de Crecimiento para la Empresa Jeunesse Global

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de plan estratégico de crecimiento para Jeunesse Global el cual se realizo en 6 meses, donde se identificaron las principales debilidades para con las que cuenta desde su entrada en la ciudad lo cual dificulta su crecimiento. La p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Guillén, Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5993
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico de crecimiento
Incremento de ventas
Posicionamiento en el mercado
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de plan estratégico de crecimiento para Jeunesse Global el cual se realizo en 6 meses, donde se identificaron las principales debilidades para con las que cuenta desde su entrada en la ciudad lo cual dificulta su crecimiento. La propuesta de plan estratégico de crecimiento para la Jeunesse Global permitirá visualizar el manejo en los próximos 18 meses lo cual aumentara el volumen en las ventas y hará más conocida en Arequipa gracias a la implementación de las 4 estrategias las cuales se alcanzaran en los objetivos. En el análisis externo se conoció que el mercado de cosméticos creció un 11% en el 2015, mientras que en Arequipa fue de 14% y por otro lado en el análisis interno, Jeunesse cuenta con una clara ventaja diferenciadora en sus productos pero no son conocidos. Se cuentan con pocos distribuidores en la ciudad y el 88.89% de ellos realizan un pedido al mes la línea Luminesce; no generando mayores volúmenes de venta por falta de capacitación o motivación en ventas. Se planteo cuatro estrategias de acuerdo a las matrices, la principal es realizar un Plan de Marketing para desarrollar la marca con un costo de S/. 105,146.00 soles, seguida de la captación de nuevas consultoras y incrementar ventas de consumidores. Con la implementación de las estrategias generadas se tendra un aumento considerable en las ventas percibiendo ingresos en los próximos dieciocho meses (2017 y 2018) ascendentes a US$ 836,640.00. En el análisis B/C se determino que el costo en un escenario base o más probable es $ 51,642.94 y el beneficio es $ 836,640.00; y en un escenario pesimista el costo es $ 51,642.94 y un beneficio de $ 155,196.72; siendo para ambos casos la implementación del plan favorable.
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