Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre las variables de Atención Plena y la Percepción de Salud – Satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna. Esta investigación se realizó con una población de 467 colaboradores de los cuales 13 son mujeres y 454...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9618 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | atención plena percepción de salud-satisfacción |
id |
UCSM_92f436d06a7fe196c2f2a60fc71f5def |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9618 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna |
title |
Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna |
spellingShingle |
Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna Santa Cruz Galdos, Luis Alejandro atención plena percepción de salud-satisfacción |
title_short |
Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna |
title_full |
Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna |
title_fullStr |
Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna |
title_full_unstemmed |
Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna |
title_sort |
Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna |
author |
Santa Cruz Galdos, Luis Alejandro |
author_facet |
Santa Cruz Galdos, Luis Alejandro Justo Velarde, Oscar Andre |
author_role |
author |
author2 |
Justo Velarde, Oscar Andre |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Gamero, Rufino Raúl Lizandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santa Cruz Galdos, Luis Alejandro Justo Velarde, Oscar Andre |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
atención plena percepción de salud-satisfacción |
topic |
atención plena percepción de salud-satisfacción |
description |
El propósito del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre las variables de Atención Plena y la Percepción de Salud – Satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna. Esta investigación se realizó con una población de 467 colaboradores de los cuales 13 son mujeres y 454 hombres para esto se utilizaron en el caso de Atención Plena el cuestionario Five Facet Mindfulness Questionnaire y en el caso de las Percepciones de Salud – Satisfacción se utilizó el Istas 21 versión media 2. Para calcular el coeficiente de correlación se utilizó el método estadístico de Pearson con el cual se encontró relaciones significativas entre Atención plena y Salud general con un r de 0.160 lo que significa una correlación positiva pero muy débil, en el caso de Atención plena y Salud mental una correlación negativa pero débil con un r de – 0.304, la relación entre Atención plena y Estrés fue positiva pero muy débil con un r de 0.153, así mismo la relación entre Atención plena y Burnout fue positiva pero muy débil con un r de 0.186 y por último Atención plena y Salud general fue positiva pero muy débil con un r de 0.102. Palabras clave: atención plena, percepción de salud-satisfacción |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-14T15:23:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-14T15:23:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9618 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9618 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/1/76.0399.PS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/3/76.0399.PS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/4/76.0399.PS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f33a15d3c611601f4f2addfdff0adf53 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 101e61be387d95da4e2e401a4c24efae 0bdb63ad0604504f60296dfab3b50d33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257494787325952 |
spelling |
Guzmán Gamero, Rufino Raúl LizandroSanta Cruz Galdos, Luis AlejandroJusto Velarde, Oscar Andre2019-11-14T15:23:47Z2019-11-14T15:23:47Z2019-11-14https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9618El propósito del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre las variables de Atención Plena y la Percepción de Salud – Satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna. Esta investigación se realizó con una población de 467 colaboradores de los cuales 13 son mujeres y 454 hombres para esto se utilizaron en el caso de Atención Plena el cuestionario Five Facet Mindfulness Questionnaire y en el caso de las Percepciones de Salud – Satisfacción se utilizó el Istas 21 versión media 2. Para calcular el coeficiente de correlación se utilizó el método estadístico de Pearson con el cual se encontró relaciones significativas entre Atención plena y Salud general con un r de 0.160 lo que significa una correlación positiva pero muy débil, en el caso de Atención plena y Salud mental una correlación negativa pero débil con un r de – 0.304, la relación entre Atención plena y Estrés fue positiva pero muy débil con un r de 0.153, así mismo la relación entre Atención plena y Burnout fue positiva pero muy débil con un r de 0.186 y por último Atención plena y Salud general fue positiva pero muy débil con un r de 0.102. Palabras clave: atención plena, percepción de salud-satisfacciónTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMatención plenapercepción de salud-satisfacciónAtención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaPsicologíaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalORIGINAL76.0399.PS.pdf76.0399.PS.pdfapplication/pdf2687436https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/1/76.0399.PS.pdff33a15d3c611601f4f2addfdff0adf53MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT76.0399.PS.pdf.txt76.0399.PS.pdf.txtExtracted texttext/plain88293https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/3/76.0399.PS.pdf.txt101e61be387d95da4e2e401a4c24efaeMD53THUMBNAIL76.0399.PS.pdf.jpg76.0399.PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9100https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/4/76.0399.PS.pdf.jpg0bdb63ad0604504f60296dfab3b50d33MD5420.500.12920/9618oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/96182019-11-15 01:06:18.66Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).