Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre las variables de Atención Plena y la Percepción de Salud – Satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna. Esta investigación se realizó con una población de 467 colaboradores de los cuales 13 son mujeres y 454...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santa Cruz Galdos, Luis Alejandro, Justo Velarde, Oscar Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9618
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:atención plena
percepción de salud-satisfacción
id UCSM_92f436d06a7fe196c2f2a60fc71f5def
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9618
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna
title Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna
spellingShingle Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna
Santa Cruz Galdos, Luis Alejandro
atención plena
percepción de salud-satisfacción
title_short Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna
title_full Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna
title_fullStr Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna
title_full_unstemmed Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna
title_sort Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna
author Santa Cruz Galdos, Luis Alejandro
author_facet Santa Cruz Galdos, Luis Alejandro
Justo Velarde, Oscar Andre
author_role author
author2 Justo Velarde, Oscar Andre
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Gamero, Rufino Raúl Lizandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Santa Cruz Galdos, Luis Alejandro
Justo Velarde, Oscar Andre
dc.subject.es_ES.fl_str_mv atención plena
percepción de salud-satisfacción
topic atención plena
percepción de salud-satisfacción
description El propósito del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre las variables de Atención Plena y la Percepción de Salud – Satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna. Esta investigación se realizó con una población de 467 colaboradores de los cuales 13 son mujeres y 454 hombres para esto se utilizaron en el caso de Atención Plena el cuestionario Five Facet Mindfulness Questionnaire y en el caso de las Percepciones de Salud – Satisfacción se utilizó el Istas 21 versión media 2. Para calcular el coeficiente de correlación se utilizó el método estadístico de Pearson con el cual se encontró relaciones significativas entre Atención plena y Salud general con un r de 0.160 lo que significa una correlación positiva pero muy débil, en el caso de Atención plena y Salud mental una correlación negativa pero débil con un r de – 0.304, la relación entre Atención plena y Estrés fue positiva pero muy débil con un r de 0.153, así mismo la relación entre Atención plena y Burnout fue positiva pero muy débil con un r de 0.186 y por último Atención plena y Salud general fue positiva pero muy débil con un r de 0.102. Palabras clave: atención plena, percepción de salud-satisfacción
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-14T15:23:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-14T15:23:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9618
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9618
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/1/76.0399.PS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/3/76.0399.PS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/4/76.0399.PS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f33a15d3c611601f4f2addfdff0adf53
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
101e61be387d95da4e2e401a4c24efae
0bdb63ad0604504f60296dfab3b50d33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257494787325952
spelling Guzmán Gamero, Rufino Raúl LizandroSanta Cruz Galdos, Luis AlejandroJusto Velarde, Oscar Andre2019-11-14T15:23:47Z2019-11-14T15:23:47Z2019-11-14https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9618El propósito del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre las variables de Atención Plena y la Percepción de Salud – Satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna. Esta investigación se realizó con una población de 467 colaboradores de los cuales 13 son mujeres y 454 hombres para esto se utilizaron en el caso de Atención Plena el cuestionario Five Facet Mindfulness Questionnaire y en el caso de las Percepciones de Salud – Satisfacción se utilizó el Istas 21 versión media 2. Para calcular el coeficiente de correlación se utilizó el método estadístico de Pearson con el cual se encontró relaciones significativas entre Atención plena y Salud general con un r de 0.160 lo que significa una correlación positiva pero muy débil, en el caso de Atención plena y Salud mental una correlación negativa pero débil con un r de – 0.304, la relación entre Atención plena y Estrés fue positiva pero muy débil con un r de 0.153, así mismo la relación entre Atención plena y Burnout fue positiva pero muy débil con un r de 0.186 y por último Atención plena y Salud general fue positiva pero muy débil con un r de 0.102. Palabras clave: atención plena, percepción de salud-satisfacciónTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMatención plenapercepción de salud-satisfacciónAtención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaPsicologíaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalORIGINAL76.0399.PS.pdf76.0399.PS.pdfapplication/pdf2687436https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/1/76.0399.PS.pdff33a15d3c611601f4f2addfdff0adf53MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT76.0399.PS.pdf.txt76.0399.PS.pdf.txtExtracted texttext/plain88293https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/3/76.0399.PS.pdf.txt101e61be387d95da4e2e401a4c24efaeMD53THUMBNAIL76.0399.PS.pdf.jpg76.0399.PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9100https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9618/4/76.0399.PS.pdf.jpg0bdb63ad0604504f60296dfab3b50d33MD5420.500.12920/9618oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/96182019-11-15 01:06:18.66Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).