Intervenciones basadas en la atención plena como estrategia docente para promover la inclusión en una institución educativa Guayaquil, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si las intervenciones basadas en la atención plena como estrategia docente promueven la inclusión en una Institución Educativa Guayaquil, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Morejon, Vanessa Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención plena
Estrategia docente
Inclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si las intervenciones basadas en la atención plena como estrategia docente promueven la inclusión en una Institución Educativa Guayaquil, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra fue de 14 docentes. Con un valor de significancia (sig.=,015<0,05) permite establecer que el programa de intervenciones basadas en la atención plena como estrategia docente si promueve significativamente la cultura inclusiva en docentes. Con un valor de de significancia (sig.=,023<0,05) permite establecer que el programa de intervenciones basadas en la atención plena como estrategia docente si promueve significativamente la práctica inclusiva en docentes. Con un valor de de significancia (sig.=,018<0,05) permite establecer que el programa de intervenciones basadas en la atención plena como estrategia docente si promueve significativamente las políticas inclusivas en docentes. Se concluye que el valor de significancia (sig.=,012<0,05) permite establecer que el programa de intervenciones basadas en la atención plena como estrategia docente si promueve significativamente la inclusión en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).