Atención plena y percepción de salud-satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre las variables de Atención Plena y la Percepción de Salud – Satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna. Esta investigación se realizó con una población de 467 colaboradores de los cuales 13 son mujeres y 454...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9618 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | atención plena percepción de salud-satisfacción |
Sumario: | El propósito del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre las variables de Atención Plena y la Percepción de Salud – Satisfacción en colaboradores de una empresa de Tacna. Esta investigación se realizó con una población de 467 colaboradores de los cuales 13 son mujeres y 454 hombres para esto se utilizaron en el caso de Atención Plena el cuestionario Five Facet Mindfulness Questionnaire y en el caso de las Percepciones de Salud – Satisfacción se utilizó el Istas 21 versión media 2. Para calcular el coeficiente de correlación se utilizó el método estadístico de Pearson con el cual se encontró relaciones significativas entre Atención plena y Salud general con un r de 0.160 lo que significa una correlación positiva pero muy débil, en el caso de Atención plena y Salud mental una correlación negativa pero débil con un r de – 0.304, la relación entre Atención plena y Estrés fue positiva pero muy débil con un r de 0.153, así mismo la relación entre Atención plena y Burnout fue positiva pero muy débil con un r de 0.186 y por último Atención plena y Salud general fue positiva pero muy débil con un r de 0.102. Palabras clave: atención plena, percepción de salud-satisfacción |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).