Propuesta arquitectónica de la nueva sede del Centro de Educación básica especial unámonos para personas con discapacidad intelectual, Arequipa
Descripción del Articulo
Este proyecto responde a la problemática de los alumnos del Centro Unámonos, en lo que respecta a la falta de una infraestructura adecuada para su desarrollo educativo y laboral. El enfoque de esta tesis está dirigido a las necesidades de dichos alumnos que poseen una discapacidad intelectual y tien...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11302 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11302 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Discapacidad intelectual inclusión socioeconómica Necesidades especiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01 |
| Sumario: | Este proyecto responde a la problemática de los alumnos del Centro Unámonos, en lo que respecta a la falta de una infraestructura adecuada para su desarrollo educativo y laboral. El enfoque de esta tesis está dirigido a las necesidades de dichos alumnos que poseen una discapacidad intelectual y tienen edades entre 0 y 30 años. Este trabajo asegura que se puede lograr un desarrollo adecuado y una inclusión socioeconómica de estas personas a través de aspectos como tipos de tratamiento, metodología educativa, espacios de desarrollo, una intervención temprana y personal especializado. Uno de los roles más relevantes en el desarrollo de estos niños y jóvenes lo cumple una infraestructura y mobiliario adecuado. Debido a que el espacio influye en la adquisición de conocimientos y el aprendizaje, un espacio adecuado y un mobiliario especifico favorecerían un mejor desarrollo, adaptación y aprendizaje. Los conocimientos de expertos son necesarios para tener una propuesta que cumpla con las necesidades educativas, sociales y motoras de los alumnos. Debido a ello la recopilación de opiniones de diversas áreas favorece un conocimiento más exacto de los alumnos, y a su vez permite el desarrollo de una propuesta completamente adecuada a sus necesidades. Basándose en estos puntos se desarrolla una propuesta que se divide en 4 zonas: Pedagógica y de apoyo; Administrativa y de Servicios; Talleres y Espacios abiertos. Se trabaja en base a criterios de seguridad y espacialidad buscando el aprendizaje en todos los espacios, mediante la flexibilidad y sensación de independencia en los mismos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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