Rendimiento Escolar, Clima Social Familiar y Hábitos de Estudio en Estudiantes de Educación Secundaria
Descripción del Articulo
        La finalidad del presente estudio de investigación, es establecer la relación entre el Rendimiento Escolar, Clima Social Familiar y Hábitos de Estudio en estudiantes de educación secundaria. La población se encuentra conformada por de 1° a 5° grado de educación secundaria, púberes-adolescentes, de g...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Católica de Santa María | 
| Repositorio: | UCSM-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6171 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6171 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima Social Familiar Rendimiento Escolar Hábitos de Estudio Familia | 
| Sumario: | La finalidad del presente estudio de investigación, es establecer la relación entre el Rendimiento Escolar, Clima Social Familiar y Hábitos de Estudio en estudiantes de educación secundaria. La población se encuentra conformada por de 1° a 5° grado de educación secundaria, púberes-adolescentes, de género femenino, con características similares propias de esta etapa de desarrollo, de niveles socioeconómicos similares. Los datos estadísticos se obtuvieron procesando los resultados de los registros de notas del educando y la aplicación de los instrumentos “Escala del Clima Social en la Familia” y el “Inventario de Hábitos de Estudio CASM – 85” a las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa en mención. Los resultados de esta investigación demuestran que no existe una relación estadísticamente significativa entre el clima social familiar y el rendimiento escolar ni entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de la I.E Clorinda Matto de Turner de Cusco. Palabras Claves: Clima Social Familiar, Rendimiento Escolar, Hábitos de Estudio, Familia | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            