Clima social familiar y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre el clima social familiar y los hábitos de estudio en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022. Como metodología se empleó el tipo básico no experimental de enfoque cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126042 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126042 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Hábitos de estudio Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre el clima social familiar y los hábitos de estudio en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022. Como metodología se empleó el tipo básico no experimental de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional transversal. La población fue de 120 estudiantes de una institución educativa de Cusco, 2022. El muestreo fue no probabilístico e intencional. Se aplicó cuestionarios para las dos variables. Los resultados obtenidos fueron el valor p que se calculó en 0,001. La investigación se concluye refiriendo que existe una correlación entre las variables clima social familiar y hábitos de estudio, ya que la Rho de Spearman arrojó un resultado de 0.671 lo que indica una correlación moderadamente positiva entre clima social familiar y los hábitos de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).