Análisis de viabilidad para la introducción de la Chía como producto dietético en Arequipa Metropolitana 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo se ha desarrollado bajo los criterios establecidos por la Universidad Católica de Santa María y se ha establecido un estructura de tres capítulos, donde se plantea la investigación, las herramientas utilizadas y la validación de la hipótesis y los resultados de la investigación p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arraya Bravo, Karla Lucía, Medina Moreno, Karen Jeanette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6017
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chia
productos dietéticos
Estudio de mercado
Descripción
Sumario:El presente trabajo se ha desarrollado bajo los criterios establecidos por la Universidad Católica de Santa María y se ha establecido un estructura de tres capítulos, donde se plantea la investigación, las herramientas utilizadas y la validación de la hipótesis y los resultados de la investigación para finalizar con las conclusiones y recomendaciones. En el Capítulo I hacemos el planteamiento teórico de nuestra investigación, determinando el problema de la investigación, las variables dependiente e independiente, los objetivos de la investigación, así como las preguntas que responde nuestra investigación, establecemos la hipótesis y planteamos todo el marco teórico de la investigación, con conceptos y datos que establecen el marco para comprender el producto que queremos introducir y su viabilidad en el mercado. En el capítulo II hemos establecido la forma en la que realizamos la investigación, las herramientas utilizadas para la obtención de datos, el uso de un focus group como herramienta para obtener información cualitativa y en la aplicación de encuestas al público y de visitas al sector comercial, búsqueda de nuevas oportunidades de mercado a un producto que a nuestro parecer es una bendición de la naturaleza, establecemos los sectores donde se realizó nuestra investigación la ficha de obtención de datos y el cuestionario aplicado a los posibles consumidores, comercializadores y a los que formaran la cadena de distribución de este producto. In chapter III the information obtained within which we will take the most important findings related to the variables of our research we want to achieve identify essential product characteristics , market characteristics , among others, is likewise the strategy is determined that It can be done thanks to the information obtained and present the Financial Economic Analysis Product . Esta investigación llega a su término con las Conclusiones de la información relevante obtenida y que concluyen las interrogantes de la investigación, dichas conclusiones conducen a recomendaciones que podrían aportar a quienes planteen similares investigaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).