Estrategias de ventaja competitiva de la banca digital frente a entidades financieras tradicionales en la ciudad de Arequipa 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Estrategias de ventaja competitiva de la banca digital frente a entidades financieras tradicionales en la ciudad de Arequipa”. Se desarrolló con el objetivo de determinar el cómo las Estrategias de Ventaja Competitiva favorecen el crecimiento de la Banca Digital...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Huamán, Karen Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11213
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de ventajas competitivas
Liderazgo en costos
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Estrategias de ventaja competitiva de la banca digital frente a entidades financieras tradicionales en la ciudad de Arequipa”. Se desarrolló con el objetivo de determinar el cómo las Estrategias de Ventaja Competitiva favorecen el crecimiento de la Banca Digital frente a las entidades financieras tradicionales en Arequipa; Se recopiló información bibliográfica de diversas fuentes para respaldar la investigación y a través del trabajo de campo se logró evidenciar lo establecido en la hipótesis donde las Estrategias de Ventajas Competitivas favorecen el crecimiento de la Banca Digital en relación a las entidades financieras tradicionales en Arequipa – Perú 2020. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional y se aplicaron dos cuestionarios para atender las dos variables de estudio; encontrándose los siguientes resultados; Las aplicaciones o web de las entidades bancarias son atractivas a la vista y aptas para brindarle el servicio en un 50% a veces, esto determina la puesta en marcha de la estrategia de liderazgo en costos; por otro lado con respecto a la estrategia de diferenciación se considera que la Banca Digital cuenta con un diseño que permite búsquedas y operaciones eficientes y rápidas en un 57%; y el que usuarios consideren que los productos/servicios ofrecidos en la web o app de la entidad bancaria son visibles desde el primer momento es la opinión de un 38%; por otro lado un 14% menciona que el proceso para obtener los productos/servicios ofrecidos en la web o app de la entidad bancaria es rápido; en lo relacionado a la estrategia de enfoque un 41% menciona que el proceso para obtener los productos/servicios ofrecidos en la web o app de la entidad bancaria es seguro; con los resultados obtenidos de los instrumentos uno referido a estrategias de ventajas competitivas y el otro sobre banca digital se ha podido formular las conclusiones y recomendaciones finales de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).