Calidad de la Atención de Salud desde la Perspectiva del Usuario Externo en el Servicio de Hospitalización de Medicina del Hospital Base Carlos Alberto Seguin Escobedo, ESSALUD. Arequipa, 2015.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación: Calidad de la atención de salud desde la perspectiva del usuario externo en el Servicio de Hospitalización de Medicina del Hospital Base Carlos Alberto Seguin Escobedo (HBCASE), ESSALUD. Arequipa, 2015, tiene como. Objetivo determinar el nivel de calidad de la a...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6612 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6612 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención de salud servicio de medicina percepción usuario externo |
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El presente estudio de investigación: Calidad de la atención de salud desde la perspectiva del usuario externo en el Servicio de Hospitalización de Medicina del Hospital Base Carlos Alberto Seguin Escobedo (HBCASE), ESSALUD. Arequipa, 2015, tiene como. Objetivo determinar el nivel de calidad de la atención de salud a los pacientes hospitalizados del Servicio de Medicina del HBCASE-ESSALUD de Arequipa, dicho estudio se realizó en el año 2015. Material y Métodos: El estudio es de campo, de nivel descriptivo y es de corte transversal. Se trabajó con la variable calidad de la atención de salud. Como unidades de estudio se tomó a la población de 120 pacientes del servicio de hospitalización de Medicina, seleccionados mediante la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión a quienes se les aplicó la Técnica del cuestionario y como instrumento el formulario de preguntas en base a indicadores y subindicadores correspondientes contenidos en la escala seleccionada para tal fin Obtenida la información; esta fue organizada en tablas estadísticas, cada una de las cuáles con su interpretación. Conclusiones: En relación al indicador respeto, los pacientes en las 3/4 partes (75 % acumulado) refieren que la calidad de la atención de salud recibida es de nivel alto y medio; los pacientes investigados en el 58% refieren un alto nivel de calidad de la atención de salud en cuento al indicador eficacia; en lo que respecta al indicador información recibida más de la mitad 53% se sienten satisfechos (nivel alto) con la información recibida durante su hospitalización. El trato recibido por la mayoría de los pacientes investigados (64% acumulado) es de nivel bajo y medio. El nivel de calidad de la atención de salud en lo que se refiere a atención oportuna, los usuarios superando la mitad (58% promedio) se sienten insatisfechos, ya que tanto la consulta médica como la entrega de medicamentos y la respuesta de las interconsultas no se dan en tiempo oportuno; el nivel de la calidad de la atención de Salud en cuanto al indicador “seguridad” según lo referido por más de la mitad de los pacientes investigados (54%) es alto. Finalmente el nivel global de la calidad de la atención de salud, según la opinión del 53% de los pacientes investigados es alto. Palabras claves: Atención de salud- servicio de medicina- percepción usuario externo. |
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Como unidades de estudio se tomó a la población de 120 pacientes del servicio de hospitalización de Medicina, seleccionados mediante la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión a quienes se les aplicó la Técnica del cuestionario y como instrumento el formulario de preguntas en base a indicadores y subindicadores correspondientes contenidos en la escala seleccionada para tal fin Obtenida la información; esta fue organizada en tablas estadísticas, cada una de las cuáles con su interpretación. Conclusiones: En relación al indicador respeto, los pacientes en las 3/4 partes (75 % acumulado) refieren que la calidad de la atención de salud recibida es de nivel alto y medio; los pacientes investigados en el 58% refieren un alto nivel de calidad de la atención de salud en cuento al indicador eficacia; en lo que respecta al indicador información recibida más de la mitad 53% se sienten satisfechos (nivel alto) con la información recibida durante su hospitalización. 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Palabras claves: Atención de salud- servicio de medicina- percepción usuario externo.spaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMAtención de saludservicio de medicinapercepción usuario externoCalidad de la Atención de Salud desde la Perspectiva del Usuario Externo en el Servicio de Hospitalización de Medicina del Hospital Base Carlos Alberto Seguin Escobedo, ESSALUD. 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