Influencia del proceso administrativo en la satisfacción del usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipa
Descripción del Articulo
Se presenta la tesis titulada Influencia del Proceso Administrativo en la Satisfacción del Usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipa, la investigación tiene por objetivo principal, determinar la influencia del proceso administrativo en la satisfacción del usuario del Hospital III Yanahuara...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10881 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10881 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso Administrativo Planificación Organizació Dirección Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCSM_66f0a03dc55c6dad94e8ac445765cff6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10881 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia del proceso administrativo en la satisfacción del usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipa |
| title |
Influencia del proceso administrativo en la satisfacción del usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipa |
| spellingShingle |
Influencia del proceso administrativo en la satisfacción del usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipa Cárdenas Silva, Luis Leopoldo Proceso Administrativo Planificación Organizació Dirección Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia del proceso administrativo en la satisfacción del usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipa |
| title_full |
Influencia del proceso administrativo en la satisfacción del usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipa |
| title_fullStr |
Influencia del proceso administrativo en la satisfacción del usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipa |
| title_full_unstemmed |
Influencia del proceso administrativo en la satisfacción del usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipa |
| title_sort |
Influencia del proceso administrativo en la satisfacción del usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipa |
| author |
Cárdenas Silva, Luis Leopoldo |
| author_facet |
Cárdenas Silva, Luis Leopoldo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Molina Rodríguez, Fredy Nicolás |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cárdenas Silva, Luis Leopoldo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Proceso Administrativo Planificación Organizació Dirección Satisfacción Usuario |
| topic |
Proceso Administrativo Planificación Organizació Dirección Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Se presenta la tesis titulada Influencia del Proceso Administrativo en la Satisfacción del Usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipa, la investigación tiene por objetivo principal, determinar la influencia del proceso administrativo en la satisfacción del usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipa. La investigación desarrollada es de tipo descriptivo-correlacional con un diseño no experimental de corte transversal en donde se consideran cuatro dimensiones por cada variable. El estudio se aplica de forma aleatoria simple a 384 usuarios del Hospital III ESSALUD Yanahuara y el método usado para la recolección de datos es la encuesta virtual. Como conclusión se afirma que existe una correlación significativa muy alta y directamente proporcional, entre el proceso administrativo y la satisfacción del usuario en el Hospital III ESSALUD Yanahuara Arequipa 2020. La presente investigación está estructurada en tres capítulos. El capítulo I contiene el Marco Teórico, donde se encuentran los antecedentes nacionales e internacionales de investigaciones relacionadas con la presente investigación, también está presente la base teórica respectiva naciente de las variables de la investigación. El capítulo II contiene el marco metodológico, donde se encuentran las variables y la metodología empleada para desarrollar la investigación. El capítulo III contiene los resultados y discusión, donde se presentan los resultados obtenidos y se formula la discusión de los resultados. Como parte de este trabajo de investigación se añadirá una estructura de propuesta de desarrollo, con el propósito de mejorar la calidad del servicio que ofrece el hospital para priorizar la satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-01T14:57:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-01T14:57:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-01 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10881 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10881 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10881/1/8H.2211.MG.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10881/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10881/3/8H.2211.MG.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10881/4/8H.2211.MG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
febf706a3cb85db0477aa2a2cb9b511a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5498e224e93e7db908f1ff34d663fed8 3405d8c880fa488f3c19c69337dedf83 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847062573732593664 |
| spelling |
Molina Rodríguez, Fredy NicolásCárdenas Silva, Luis Leopoldo2021-07-01T14:57:51Z2021-07-01T14:57:51Z2021-07-01https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10881Se presenta la tesis titulada Influencia del Proceso Administrativo en la Satisfacción del Usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipa, la investigación tiene por objetivo principal, determinar la influencia del proceso administrativo en la satisfacción del usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipa. La investigación desarrollada es de tipo descriptivo-correlacional con un diseño no experimental de corte transversal en donde se consideran cuatro dimensiones por cada variable. El estudio se aplica de forma aleatoria simple a 384 usuarios del Hospital III ESSALUD Yanahuara y el método usado para la recolección de datos es la encuesta virtual. Como conclusión se afirma que existe una correlación significativa muy alta y directamente proporcional, entre el proceso administrativo y la satisfacción del usuario en el Hospital III ESSALUD Yanahuara Arequipa 2020. La presente investigación está estructurada en tres capítulos. El capítulo I contiene el Marco Teórico, donde se encuentran los antecedentes nacionales e internacionales de investigaciones relacionadas con la presente investigación, también está presente la base teórica respectiva naciente de las variables de la investigación. El capítulo II contiene el marco metodológico, donde se encuentran las variables y la metodología empleada para desarrollar la investigación. El capítulo III contiene los resultados y discusión, donde se presentan los resultados obtenidos y se formula la discusión de los resultados. Como parte de este trabajo de investigación se añadirá una estructura de propuesta de desarrollo, con el propósito de mejorar la calidad del servicio que ofrece el hospital para priorizar la satisfacción del usuario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMProceso AdministrativoPlanificaciónOrganizacióDirecciónSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del proceso administrativo en la satisfacción del usuario del Hospital III Yanahuara ESSALUD Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de NegociosMaestría en Administración de NegociosUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría700010620000-0002-9596-253029440909https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413207Vargas Espinoza, LuisEscobar Juarez, Ruth MaryAparicio Maldonado, Nahud FredyORIGINAL8H.2211.MG.pdf8H.2211.MG.pdfapplication/pdf64345313https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10881/1/8H.2211.MG.pdffebf706a3cb85db0477aa2a2cb9b511aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10881/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT8H.2211.MG.pdf.txt8H.2211.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain186673https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10881/3/8H.2211.MG.pdf.txt5498e224e93e7db908f1ff34d663fed8MD53THUMBNAIL8H.2211.MG.pdf.jpg8H.2211.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10274https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10881/4/8H.2211.MG.pdf.jpg3405d8c880fa488f3c19c69337dedf83MD5420.500.12920/10881oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/108812023-02-08 15:42:29.496Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.101706 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).