Estrategias de afrontamiento del estrés y servicio al cliente en trabajadores de un hospital infantil
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue encontrar la relación entre las estrategias de afrontamiento del estrés y la atención al cliente. La muestra estuvo conformada por 109 clientes que hacen uso del servicio de consultoría externa del Hospital Infantil Tony Molleapaza Rojas y 26 profesionale...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10986 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de afrontamiento Calidad Servicio al cliente Reevaluación positiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
UCSM_66294fbee0ea0574aacba68cfc9201fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10986 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de afrontamiento del estrés y servicio al cliente en trabajadores de un hospital infantil |
title |
Estrategias de afrontamiento del estrés y servicio al cliente en trabajadores de un hospital infantil |
spellingShingle |
Estrategias de afrontamiento del estrés y servicio al cliente en trabajadores de un hospital infantil Mansilla Torres, Luceyla Deborah Estrategias de afrontamiento Calidad Servicio al cliente Reevaluación positiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Estrategias de afrontamiento del estrés y servicio al cliente en trabajadores de un hospital infantil |
title_full |
Estrategias de afrontamiento del estrés y servicio al cliente en trabajadores de un hospital infantil |
title_fullStr |
Estrategias de afrontamiento del estrés y servicio al cliente en trabajadores de un hospital infantil |
title_full_unstemmed |
Estrategias de afrontamiento del estrés y servicio al cliente en trabajadores de un hospital infantil |
title_sort |
Estrategias de afrontamiento del estrés y servicio al cliente en trabajadores de un hospital infantil |
author |
Mansilla Torres, Luceyla Deborah |
author_facet |
Mansilla Torres, Luceyla Deborah Zapata Ayala, Mónica Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Zapata Ayala, Mónica Andrea |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Gamero, Rufino Ráúl Lizardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mansilla Torres, Luceyla Deborah Zapata Ayala, Mónica Andrea |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de afrontamiento Calidad Servicio al cliente Reevaluación positiva |
topic |
Estrategias de afrontamiento Calidad Servicio al cliente Reevaluación positiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue encontrar la relación entre las estrategias de afrontamiento del estrés y la atención al cliente. La muestra estuvo conformada por 109 clientes que hacen uso del servicio de consultoría externa del Hospital Infantil Tony Molleapaza Rojas y 26 profesionales de la salud que brindan el servicio de consultoría, ambos grupos entre las edades de 18 y 70 años, sin distinción de sexo. La investigación fue de tipo correlacional y los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Afrontamiento del Estrés por Sandin y Chorot (2003) y el Modelo SERVPERF por Cronin y Taylor (1992). Como resultado se obtuvo que existe una relación entre la estrategia de afrontamiento reevaluación positiva (REP) y la calidad con el servicio al cliente, ya que se aproxima a exponer la satisfacción que sienten los clientes con el servicio obtenido. Asimismo, se encontró que la mayoría de profesionales en el área de atención al cliente muestran una tendencia en la subescala a la focalización de la solución del problema. También, en nuestro estudio hubo una mayor participación del sexo femenino correspondiendo más de la mitad de los participantes. A su vez, las estrategias de la prueba de afrontamiento del estrés que tuvieron mayor incidencia fueron las de focalización en la solución del problema y reevaluación positiva, las cuales pertenecen al grupo de estrategias de afrontamiento racional. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-06T01:46:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-06T01:46:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-05 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10986 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10986 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10986/3/76.0448.PS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10986/4/76.0448.PS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10986/1/76.0448.PS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10986/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d9aa052f3fdcfe9f2343bc92fe2edb3 da90119c442baad1e06b4507d2914485 0f344957fec007d29763e21e41467732 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1845794321586978816 |
spelling |
Guzmán Gamero, Rufino Ráúl LizardoMansilla Torres, Luceyla DeborahZapata Ayala, Mónica Andrea2021-08-06T01:46:33Z2021-08-06T01:46:33Z2021-08-05https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10986El objetivo de la presente investigación fue encontrar la relación entre las estrategias de afrontamiento del estrés y la atención al cliente. La muestra estuvo conformada por 109 clientes que hacen uso del servicio de consultoría externa del Hospital Infantil Tony Molleapaza Rojas y 26 profesionales de la salud que brindan el servicio de consultoría, ambos grupos entre las edades de 18 y 70 años, sin distinción de sexo. La investigación fue de tipo correlacional y los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Afrontamiento del Estrés por Sandin y Chorot (2003) y el Modelo SERVPERF por Cronin y Taylor (1992). Como resultado se obtuvo que existe una relación entre la estrategia de afrontamiento reevaluación positiva (REP) y la calidad con el servicio al cliente, ya que se aproxima a exponer la satisfacción que sienten los clientes con el servicio obtenido. Asimismo, se encontró que la mayoría de profesionales en el área de atención al cliente muestran una tendencia en la subescala a la focalización de la solución del problema. También, en nuestro estudio hubo una mayor participación del sexo femenino correspondiendo más de la mitad de los participantes. A su vez, las estrategias de la prueba de afrontamiento del estrés que tuvieron mayor incidencia fueron las de focalización en la solución del problema y reevaluación positiva, las cuales pertenecen al grupo de estrategias de afrontamiento racional.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMEstrategias de afrontamientoCalidadServicio al clienteReevaluación positivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estrategias de afrontamiento del estrés y servicio al cliente en trabajadores de un hospital infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en PsicologíaPsicologíaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo Profesional72840704723100790000-0002-9921-202429247715https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Guzman Gamero, Rufino Raul LizandroPuma Huacac, Roger FreddyGomez Cornejo Bazan, Rosaluz YanetTEXT76.0448.PS.pdf.txt76.0448.PS.pdf.txtExtracted texttext/plain113088https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10986/3/76.0448.PS.pdf.txt8d9aa052f3fdcfe9f2343bc92fe2edb3MD53THUMBNAIL76.0448.PS.pdf.jpg76.0448.PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9222https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10986/4/76.0448.PS.pdf.jpgda90119c442baad1e06b4507d2914485MD54ORIGINAL76.0448.PS.pdf76.0448.PS.pdfapplication/pdf1973448https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10986/1/76.0448.PS.pdf0f344957fec007d29763e21e41467732MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10986/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/10986oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/109862023-02-07 12:22:05.052Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).