Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo comparar la satisfacción de las gestantes con la de las puérperas atendidas en el Servicio de Obstetricia del Hospital Aplao, modalidad semipresencial periodo 2018. El tipo de investigación es de campo, descriptivo y comparativo. El instrumento utilizado es la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Huaracha, Katherine Valery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10918
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestante
Puerperas
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UCSM_4e6d955b39a86ff0a10d0fbf2a10ef00
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10918
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018
title Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018
spellingShingle Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018
Torres Huaracha, Katherine Valery
Gestante
Puerperas
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018
title_full Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018
title_fullStr Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018
title_full_unstemmed Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018
title_sort Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018
author Torres Huaracha, Katherine Valery
author_facet Torres Huaracha, Katherine Valery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Azálgara Lazo, Patricio Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Huaracha, Katherine Valery
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestante
Puerperas
Satisfacción
topic Gestante
Puerperas
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description El presente trabajo tiene como objetivo comparar la satisfacción de las gestantes con la de las puérperas atendidas en el Servicio de Obstetricia del Hospital Aplao, modalidad semipresencial periodo 2018. El tipo de investigación es de campo, descriptivo y comparativo. El instrumento utilizado es la encuesta SERVPERF validada a nivel internacional, la misma que mide la calidad del servicio a los clientes. Se relacionan variables mediante prueba chi cuadrado. De las 135 usuarias, se concluye que 75 fueron gestantes y 60 puérperas. El 40% de las puérperas atendidas son referidas de otros establecimientos y el 62.7% de las gestantes no. El 76.7% de las puérperas atendidas están medianamente satisfechas con la capacidad de respuesta rápida en la atención, mientras que el 53.3% de las gestantes están satisfechas. El 66.7% de las puérperas atendidas están medianamente satisfechas con la empatía del personal, mientras que el 53.3% de las gestantes están medianamente satisfechas. El 58.3% de las puérperas atendidas están medianamente satisfechas con la seguridad, mientras que el 52.2% de las gestantes están satisfechas. El 28.3% de las puérperas atendidas están satisfechas con el grado de confianza, mientras que el 25.3% de las gestantes están satisfechas. El 58.3% de las puérperas atendidas están satisfechas con la tangibilidad, mientras que el 37.3% de las gestantes están medianamente satisfechas. Se concluye que el 28% de las gestantes atendidas están satisfechas con la atención recibida en comparación al 8.3% de las puérperas atendidas en el Servicio de Obstetricia del Hospital Aplao. Evidenciando diferencia significativa en el nivel de satisfacción entre gestantes y puérperas, lo que corroboraría nuestra hipótesis.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-16T02:57:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-16T02:57:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10918
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10918
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/1/8I.2221.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/4/8I.2221.MG.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/3/8I.2221.MG.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e732375883d777e14af99bb0e439ec2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
122f453d994beefe38c2a5730e9c2d64
da1bf1851d9c10c08702944e96b98cad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062319675211776
spelling Azálgara Lazo, Patricio GonzaloTorres Huaracha, Katherine Valery2021-07-16T02:57:51Z2021-07-16T02:57:51Z2021-07-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10918El presente trabajo tiene como objetivo comparar la satisfacción de las gestantes con la de las puérperas atendidas en el Servicio de Obstetricia del Hospital Aplao, modalidad semipresencial periodo 2018. El tipo de investigación es de campo, descriptivo y comparativo. El instrumento utilizado es la encuesta SERVPERF validada a nivel internacional, la misma que mide la calidad del servicio a los clientes. Se relacionan variables mediante prueba chi cuadrado. De las 135 usuarias, se concluye que 75 fueron gestantes y 60 puérperas. El 40% de las puérperas atendidas son referidas de otros establecimientos y el 62.7% de las gestantes no. El 76.7% de las puérperas atendidas están medianamente satisfechas con la capacidad de respuesta rápida en la atención, mientras que el 53.3% de las gestantes están satisfechas. El 66.7% de las puérperas atendidas están medianamente satisfechas con la empatía del personal, mientras que el 53.3% de las gestantes están medianamente satisfechas. El 58.3% de las puérperas atendidas están medianamente satisfechas con la seguridad, mientras que el 52.2% de las gestantes están satisfechas. El 28.3% de las puérperas atendidas están satisfechas con el grado de confianza, mientras que el 25.3% de las gestantes están satisfechas. El 58.3% de las puérperas atendidas están satisfechas con la tangibilidad, mientras que el 37.3% de las gestantes están medianamente satisfechas. Se concluye que el 28% de las gestantes atendidas están satisfechas con la atención recibida en comparación al 8.3% de las puérperas atendidas en el Servicio de Obstetricia del Hospital Aplao. Evidenciando diferencia significativa en el nivel de satisfacción entre gestantes y puérperas, lo que corroboraría nuestra hipótesis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMGestantePuerperasSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia en SaludMaestría en Gerencia en SaludUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría477976390000-0003-2077-065429266386https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro419557Villanueva Salas, Jose AntonioAzalgara Lazo, Patricio GonzaloAbarca Benavente, VictoriaORIGINAL8I.2221.MG.pdf8I.2221.MG.pdfapplication/pdf36439559https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/1/8I.2221.MG.pdf7e732375883d777e14af99bb0e439ec2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL8I.2221.MG.pdf.jpg8I.2221.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9832https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/4/8I.2221.MG.pdf.jpg122f453d994beefe38c2a5730e9c2d64MD54TEXT8I.2221.MG.pdf.txt8I.2221.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain70620https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/3/8I.2221.MG.pdf.txtda1bf1851d9c10c08702944e96b98cadMD5320.500.12920/10918oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/109182023-02-08 15:42:18.063Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).