Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo comparar la satisfacción de las gestantes con la de las puérperas atendidas en el Servicio de Obstetricia del Hospital Aplao, modalidad semipresencial periodo 2018. El tipo de investigación es de campo, descriptivo y comparativo. El instrumento utilizado es la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10918 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10918 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestante Puerperas Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| id |
UCSM_4e6d955b39a86ff0a10d0fbf2a10ef00 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10918 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018 |
| title |
Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018 |
| spellingShingle |
Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018 Torres Huaracha, Katherine Valery Gestante Puerperas Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| title_short |
Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018 |
| title_full |
Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018 |
| title_fullStr |
Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018 |
| title_sort |
Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018 |
| author |
Torres Huaracha, Katherine Valery |
| author_facet |
Torres Huaracha, Katherine Valery |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Azálgara Lazo, Patricio Gonzalo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Huaracha, Katherine Valery |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestante Puerperas Satisfacción |
| topic |
Gestante Puerperas Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo comparar la satisfacción de las gestantes con la de las puérperas atendidas en el Servicio de Obstetricia del Hospital Aplao, modalidad semipresencial periodo 2018. El tipo de investigación es de campo, descriptivo y comparativo. El instrumento utilizado es la encuesta SERVPERF validada a nivel internacional, la misma que mide la calidad del servicio a los clientes. Se relacionan variables mediante prueba chi cuadrado. De las 135 usuarias, se concluye que 75 fueron gestantes y 60 puérperas. El 40% de las puérperas atendidas son referidas de otros establecimientos y el 62.7% de las gestantes no. El 76.7% de las puérperas atendidas están medianamente satisfechas con la capacidad de respuesta rápida en la atención, mientras que el 53.3% de las gestantes están satisfechas. El 66.7% de las puérperas atendidas están medianamente satisfechas con la empatía del personal, mientras que el 53.3% de las gestantes están medianamente satisfechas. El 58.3% de las puérperas atendidas están medianamente satisfechas con la seguridad, mientras que el 52.2% de las gestantes están satisfechas. El 28.3% de las puérperas atendidas están satisfechas con el grado de confianza, mientras que el 25.3% de las gestantes están satisfechas. El 58.3% de las puérperas atendidas están satisfechas con la tangibilidad, mientras que el 37.3% de las gestantes están medianamente satisfechas. Se concluye que el 28% de las gestantes atendidas están satisfechas con la atención recibida en comparación al 8.3% de las puérperas atendidas en el Servicio de Obstetricia del Hospital Aplao. Evidenciando diferencia significativa en el nivel de satisfacción entre gestantes y puérperas, lo que corroboraría nuestra hipótesis. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-16T02:57:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-16T02:57:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-15 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10918 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10918 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/1/8I.2221.MG.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/4/8I.2221.MG.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/3/8I.2221.MG.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e732375883d777e14af99bb0e439ec2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 122f453d994beefe38c2a5730e9c2d64 da1bf1851d9c10c08702944e96b98cad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847062319675211776 |
| spelling |
Azálgara Lazo, Patricio GonzaloTorres Huaracha, Katherine Valery2021-07-16T02:57:51Z2021-07-16T02:57:51Z2021-07-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10918El presente trabajo tiene como objetivo comparar la satisfacción de las gestantes con la de las puérperas atendidas en el Servicio de Obstetricia del Hospital Aplao, modalidad semipresencial periodo 2018. El tipo de investigación es de campo, descriptivo y comparativo. El instrumento utilizado es la encuesta SERVPERF validada a nivel internacional, la misma que mide la calidad del servicio a los clientes. Se relacionan variables mediante prueba chi cuadrado. De las 135 usuarias, se concluye que 75 fueron gestantes y 60 puérperas. El 40% de las puérperas atendidas son referidas de otros establecimientos y el 62.7% de las gestantes no. El 76.7% de las puérperas atendidas están medianamente satisfechas con la capacidad de respuesta rápida en la atención, mientras que el 53.3% de las gestantes están satisfechas. El 66.7% de las puérperas atendidas están medianamente satisfechas con la empatía del personal, mientras que el 53.3% de las gestantes están medianamente satisfechas. El 58.3% de las puérperas atendidas están medianamente satisfechas con la seguridad, mientras que el 52.2% de las gestantes están satisfechas. El 28.3% de las puérperas atendidas están satisfechas con el grado de confianza, mientras que el 25.3% de las gestantes están satisfechas. El 58.3% de las puérperas atendidas están satisfechas con la tangibilidad, mientras que el 37.3% de las gestantes están medianamente satisfechas. Se concluye que el 28% de las gestantes atendidas están satisfechas con la atención recibida en comparación al 8.3% de las puérperas atendidas en el Servicio de Obstetricia del Hospital Aplao. Evidenciando diferencia significativa en el nivel de satisfacción entre gestantes y puérperas, lo que corroboraría nuestra hipótesis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMGestantePuerperasSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Satisfacción de gestantes y puerperas atendidas en el servicio de obstetricia del Hospital Aplao. Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia en SaludMaestría en Gerencia en SaludUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría477976390000-0003-2077-065429266386https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro419557Villanueva Salas, Jose AntonioAzalgara Lazo, Patricio GonzaloAbarca Benavente, VictoriaORIGINAL8I.2221.MG.pdf8I.2221.MG.pdfapplication/pdf36439559https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/1/8I.2221.MG.pdf7e732375883d777e14af99bb0e439ec2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL8I.2221.MG.pdf.jpg8I.2221.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9832https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/4/8I.2221.MG.pdf.jpg122f453d994beefe38c2a5730e9c2d64MD54TEXT8I.2221.MG.pdf.txt8I.2221.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain70620https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10918/3/8I.2221.MG.pdf.txtda1bf1851d9c10c08702944e96b98cadMD5320.500.12920/10918oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/109182023-02-08 15:42:18.063Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).