Satisfacción de las puérperas de parto atendido en el hospital Moyobamba, setiembre 2023.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las puérperas cuyo parto fue atendido en el servicio de gineco-obstetricia del Hospital Moyobamba en el mes de setiembre 2023. Material y métodos: enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, observacional, prospectivo, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goicochea Lara, Lisbeth Sadit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Puérperas
Trabajo de parto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las puérperas cuyo parto fue atendido en el servicio de gineco-obstetricia del Hospital Moyobamba en el mes de setiembre 2023. Material y métodos: enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, observacional, prospectivo, transversal y desde el punto de vista analítico es univariado, una muestra constituida por 63 puérperas, el método fue la encuesta y la técnica el cuestionario SERVPERF modificado. Resultados: En un 29%, la edad de las puérperas oscila entre 19 y 23 años; en segundo lugar, un 22% tienen menos de 18 años, en su mayoría, 78%, son convivientes, el 41% tenían secundaria completa, 76% eran ama de casa, 70% provenían de la zona rural, el 100% tuvieron SIS, 52% fueron primerizas, finalmente el 97% tuvieron inicio espontáneo de trabajo de parto. El 100% de puérperas estuvieron satisfechas con la atención brindada en el hospital. Según las dimensiones. La mayoría de las puérperas expresaron satisfacción en las dimensiones de respuesta rápida (93.7%), empatía (88.9%), y confianza (98.4%), mientras que los niveles de insatisfacción fueron bajos. Conclusión: A pesar de las variaciones en las dimensiones de satisfacción, el Hospital Moyobamba muestra altos niveles generales de satisfacción percibida durante el parto, destacando en primer lugar la dimensión confianza, luego respuesta rápida y finalmente empatía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).