Control simultáneo de vehículos no tripulados utilizando la configuración Maestro-Esclavo

Descripción del Articulo

La presente tesis está destinada a la mejora de las condiciones operativas de una tecnología que en los últimos años ha crecido a gran escala, me refiero a los vehículos no tripulados, estos pueden desarrollarse en varios terrenos y ambientes para diferentes fines. Se destinó el proyecto en la mejor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Valencia, Josué David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9949
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description La presente tesis está destinada a la mejora de las condiciones operativas de una tecnología que en los últimos años ha crecido a gran escala, me refiero a los vehículos no tripulados, estos pueden desarrollarse en varios terrenos y ambientes para diferentes fines. Se destinó el proyecto en la mejora del sistema de comunicación que presentan estos vehículos, para mejorar el control cuando se necesitan tener múltiples vehículos a trabajar en conjunto. Se realizaron diferentes pruebas de comunicación, al igual que de tarjetas de control, se llegó a establecer la comunicación con varios controladores dando paso así a la construcción de pequeños modelos para las pruebas usando materiales simples enfocados en el cumplimiento de los objetivos planteados. Estos modelos son simples, donde se busca la demostración de la buena comunicación que se pudo establecer entre los vehículos y el método que el usuario destino para controlarlos. Una mejora que se abordo es la facilidad que debería tener un usuario en maniobrar con estos vehículos, esto se logró elaborando una aplicación para dispositivos inteligentes, más conocida con app. La aplicación nos permitió tener el control de los vehículos en una sola pantalla, esto permitió poder manejar ambos vehículos al mismo tiempo sin que estos tuvieran interrupción en las órdenes que se les daban. Finalmente se pudo lograr que las instrucciones dadas por la aplicación fueran correctamente recibidas por las tarjetas de mando seleccionadas y estas convirtieran estas instrucciones en ordenas a diferentes actuadores logrando así el movimiento de los vehículos construidos.
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