CLIMA LABORAL EN LA RED DE SALUD DE ISLAY - MOLLENDO, 2013

Descripción del Articulo

Esta investigación nos ha permitido conocer el clima laboral de la Red de Salud Islay. Los objetivos fueron: describir el clima laboral; determinar el nivel de conocimiento, identificación y compromisos con el proyecto institucional, conocer la percepción de los trabajadores, sobre la información qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: TAPIA SALINAS, ORQUIDEA NURY
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4718
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CLIMA LABORAL
id UCSM_4aa2524fea729a4914e3c40bfa6eb8f8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4718
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv CLIMA LABORAL EN LA RED DE SALUD DE ISLAY - MOLLENDO, 2013
title CLIMA LABORAL EN LA RED DE SALUD DE ISLAY - MOLLENDO, 2013
spellingShingle CLIMA LABORAL EN LA RED DE SALUD DE ISLAY - MOLLENDO, 2013
TAPIA SALINAS, ORQUIDEA NURY
CLIMA LABORAL
title_short CLIMA LABORAL EN LA RED DE SALUD DE ISLAY - MOLLENDO, 2013
title_full CLIMA LABORAL EN LA RED DE SALUD DE ISLAY - MOLLENDO, 2013
title_fullStr CLIMA LABORAL EN LA RED DE SALUD DE ISLAY - MOLLENDO, 2013
title_full_unstemmed CLIMA LABORAL EN LA RED DE SALUD DE ISLAY - MOLLENDO, 2013
title_sort CLIMA LABORAL EN LA RED DE SALUD DE ISLAY - MOLLENDO, 2013
author TAPIA SALINAS, ORQUIDEA NURY
author_facet TAPIA SALINAS, ORQUIDEA NURY
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv TAPIA SALINAS, ORQUIDEA NURY
dc.subject.es.fl_str_mv CLIMA LABORAL
topic CLIMA LABORAL
description Esta investigación nos ha permitido conocer el clima laboral de la Red de Salud Islay. Los objetivos fueron: describir el clima laboral; determinar el nivel de conocimiento, identificación y compromisos con el proyecto institucional, conocer la percepción de los trabajadores, sobre la información que reciben para desarrollar sus funciones, describir las características que presenta el trabajo en equipo, identificar las condiciones de trabajo, detectar las oportunidades de carrera que perciben los trabajadores, conocer la opinión del personal de la Red de Salud Islay, acerca de la competencia supervisoria, precisar el grado de satisfacción del personal con la forma de compensar y reconocer su desempeño. Como técnica de investigación hemos utilizado la encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario de preguntas de elaboración propia. Las unidades de estudio estuvieron conformadas por todos los trabajadores de la Dirección de la Red de Salud Islay (médicos, profesionales no médicos, técnicos y administrativos) que hacen un universo de 30 personas. Los principales resultados son: Un personal comprometido con las directrices estratégicas de su organización, con acceso a la información institucional a través de canales de comunicación escrita, verbal e internet; con jefes que no los mantienen bien informados, aceptable inter relación entre compañeros de trabajo, aunque no son alentados a compartir su conocimiento, consideran de utilidad las reuniones de trabajo. El ambiente, no está libre de hostilidad; han visto a sus compañeros ser víctimas de maltrato, menos del 50% reconoce ser una de esas víctimas, se respetan entre compañeros; desconfían de las habilidades de sus jefes, no saben claramente lo que esperan de ellos; consideran que la evaluación y reconocimiento no es apropiada.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-01-30T21:01:35Z
2016-06-22T21:54:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-22T21:54:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-01-30
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4718
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4718
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4718/3/47.1017.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4718/4/47.1017.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4718/1/47.1017.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4718/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fb8e264114f0a209786bb67eded08dc
5e36c50f41f44b97ddf7744573df45d1
9901fe777fbb36deb5f2dd260bdff2f0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1842623041891205120
spelling TAPIA SALINAS, ORQUIDEA NURY2014-01-30T21:01:35Z2016-06-22T21:54:10Z2016-06-22T21:54:10Z2014-01-30https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4718Esta investigación nos ha permitido conocer el clima laboral de la Red de Salud Islay. Los objetivos fueron: describir el clima laboral; determinar el nivel de conocimiento, identificación y compromisos con el proyecto institucional, conocer la percepción de los trabajadores, sobre la información que reciben para desarrollar sus funciones, describir las características que presenta el trabajo en equipo, identificar las condiciones de trabajo, detectar las oportunidades de carrera que perciben los trabajadores, conocer la opinión del personal de la Red de Salud Islay, acerca de la competencia supervisoria, precisar el grado de satisfacción del personal con la forma de compensar y reconocer su desempeño. Como técnica de investigación hemos utilizado la encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario de preguntas de elaboración propia. Las unidades de estudio estuvieron conformadas por todos los trabajadores de la Dirección de la Red de Salud Islay (médicos, profesionales no médicos, técnicos y administrativos) que hacen un universo de 30 personas. Los principales resultados son: Un personal comprometido con las directrices estratégicas de su organización, con acceso a la información institucional a través de canales de comunicación escrita, verbal e internet; con jefes que no los mantienen bien informados, aceptable inter relación entre compañeros de trabajo, aunque no son alentados a compartir su conocimiento, consideran de utilidad las reuniones de trabajo. El ambiente, no está libre de hostilidad; han visto a sus compañeros ser víctimas de maltrato, menos del 50% reconoce ser una de esas víctimas, se respetan entre compañeros; desconfían de las habilidades de sus jefes, no saben claramente lo que esperan de ellos; consideran que la evaluación y reconocimiento no es apropiada.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCLIMA LABORALCLIMA LABORAL EN LA RED DE SALUD DE ISLAY - MOLLENDO, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1017.CS.pdf.txt47.1017.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain120411https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4718/3/47.1017.CS.pdf.txt0fb8e264114f0a209786bb67eded08dcMD53THUMBNAIL47.1017.CS.pdf.jpg47.1017.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10247https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4718/4/47.1017.CS.pdf.jpg5e36c50f41f44b97ddf7744573df45d1MD54ORIGINAL47.1017.CS.pdfapplication/pdf2573347https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4718/1/47.1017.CS.pdf9901fe777fbb36deb5f2dd260bdff2f0MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4718/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4718oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/47182023-01-17 12:50:05.679Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.8608675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).