Factores motivadores y de satisfacción en la elección de la segunda especialidad para egresados estudiantes en la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Santa María, 2019

Descripción del Articulo

La Presente Investigación que lleva como título: FACTORES MOTIVADORES Y DE SATISFACCIÓN EN LA ELECCIÓN DE LA SEGUNDA ESPECIALIDAD PARA EGRESADOS ESTUDIANTES EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2019. Es un estudio de campo de nivel relacional, el objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Ramos, Ana Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11224
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
Factores motivadores
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La Presente Investigación que lleva como título: FACTORES MOTIVADORES Y DE SATISFACCIÓN EN LA ELECCIÓN DE LA SEGUNDA ESPECIALIDAD PARA EGRESADOS ESTUDIANTES EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2019. Es un estudio de campo de nivel relacional, el objetivo general es: Determinar la relación entre factores motivadores y la satisfacción en la elección de la segunda especialidad en egresados estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica Santa María. En la metodología se usó la técnica de la entrevista, se aplicaron dos instrumentos validados y confiables el MOEDU que midió los factores motivacionales y el Inventario de Satisfacción con la especialidad elegida a 122 egresados estudiantes de enfermería. Los datos fueron procesados aplicando estadística analítica, fueron analizados e interpretados y se llegó a la siguiente conclusión: no existe relación de la variable Factores Motivadores con la satisfacción en la elección de la especialidad, más se corrobora que. En cuanto la motivación en general más de la mitad de la población de estudio tiene una tendencia alta de motivación y en cuanto la satisfacción con la especialidad elegida, más de la mitad de la población de estudio tiene una tendencia alta de satisfacción siendo la dimensión con mayor tendencia altas la de seguridad y estima a la especialidad en la que se encuentra y las de tendencias bajas de satisfacción las dimensiones de pertenencia y autorrealización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).