Propuesta de Optimización en el Área de Operaciones en una Empresa de Transportes de Mercancías y Maquinaria Pesada, Aplicando Tecnologías de Información Arequipa - 2015
Descripción del Articulo
RESUMEN Los problemas descritos anteriormente son necesarios resolverlos ya que de no ser así los costos operativos serán mayores que los ingresos de la empresa, así como también el grado de percepción de nuestros clientes se verá afectado debido a que el servicio que presta esta empresa no será el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6287 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TICS Transporte de Mercancías y Maquinaria Pesada Optimización Operaciones |
id |
UCSM_45fa6e7286fd5ffaef3ce18919d1a386 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6287 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de Optimización en el Área de Operaciones en una Empresa de Transportes de Mercancías y Maquinaria Pesada, Aplicando Tecnologías de Información Arequipa - 2015 |
title |
Propuesta de Optimización en el Área de Operaciones en una Empresa de Transportes de Mercancías y Maquinaria Pesada, Aplicando Tecnologías de Información Arequipa - 2015 |
spellingShingle |
Propuesta de Optimización en el Área de Operaciones en una Empresa de Transportes de Mercancías y Maquinaria Pesada, Aplicando Tecnologías de Información Arequipa - 2015 Del Villar Gómez, Moshee Edgar TICS Transporte de Mercancías y Maquinaria Pesada Optimización Operaciones |
title_short |
Propuesta de Optimización en el Área de Operaciones en una Empresa de Transportes de Mercancías y Maquinaria Pesada, Aplicando Tecnologías de Información Arequipa - 2015 |
title_full |
Propuesta de Optimización en el Área de Operaciones en una Empresa de Transportes de Mercancías y Maquinaria Pesada, Aplicando Tecnologías de Información Arequipa - 2015 |
title_fullStr |
Propuesta de Optimización en el Área de Operaciones en una Empresa de Transportes de Mercancías y Maquinaria Pesada, Aplicando Tecnologías de Información Arequipa - 2015 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de Optimización en el Área de Operaciones en una Empresa de Transportes de Mercancías y Maquinaria Pesada, Aplicando Tecnologías de Información Arequipa - 2015 |
title_sort |
Propuesta de Optimización en el Área de Operaciones en una Empresa de Transportes de Mercancías y Maquinaria Pesada, Aplicando Tecnologías de Información Arequipa - 2015 |
author |
Del Villar Gómez, Moshee Edgar |
author_facet |
Del Villar Gómez, Moshee Edgar |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Villar Gómez, Moshee Edgar |
dc.subject.es.fl_str_mv |
TICS Transporte de Mercancías y Maquinaria Pesada Optimización Operaciones |
topic |
TICS Transporte de Mercancías y Maquinaria Pesada Optimización Operaciones |
description |
RESUMEN Los problemas descritos anteriormente son necesarios resolverlos ya que de no ser así los costos operativos serán mayores que los ingresos de la empresa, así como también el grado de percepción de nuestros clientes se verá afectado debido a que el servicio que presta esta empresa no será el adecuado, disminuyendo la cartera de clientes. En el levantamiento de información realizado de julio a diciembre del 2015, se encontró una productividad financiera parcial de 1.26, siendo el promedio 1.6 para el año 2012 en Arequipa, el manual de funciones desactualizado, control inapropiado del consumo de combustible que representa el 32% del costo total, infracciones de tránsito y robos en las unidades, todo esto repercutiendo en una mala percepción de la calidad, por parte de los clientes, analizando las causas de estos problemas se encontró que, el proceso de recopilación de información es incipiente, inoportuna y empírica, lo que repercute en la productividad financiera parcial. Para optimizar el área de operaciones, es necesaria la implementación de un sistema GPS-GPRS que contenga una Gestión de Flota, capacitaciones al personal operativo y administrativo, y crear procedimientos, para facilitar el flujo de información. La implementación de la propuesta durará aproximadamente 12 meses, la cual empezó el 05 de mayo del 2016 y terminará el 07 de abril del 2017, comenzando con la coordinación con el proveedor de GPS, implementación de los procedimientos y posteriormente se darán 03 capacitaciones al personal. Analizando el Costo/Beneficio de la empresa, se calculó que para la implementación de la propuesta se requiere de una inversión de S/. 51,591.25, y se tendrán costos anuales de S/. 27,258.00, generando esto beneficios anuales de S/. 149,985.39. Se tendrá un VAN de S/.269,660.21, TIR de 286%, B/C de S/. 3.45 y ROI anual de 550%. PALABRAS CLAVES: • TICS • Transporte de Mercancías y Maquinaria Pesada • Optimización • Operaciones |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-13T19:28:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-13T19:28:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-13 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6287 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6287 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6287/3/44.0515.II.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6287/1/44.0515.II.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6287/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6287/4/44.0515.II.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f507346f1d7d269917e3108315d8afda 9e4198fe49e0c13b520932280e1a52dc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3e152dd04ce9ae293fef6e5b0ba25247 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257676790759424 |
spelling |
Del Villar Gómez, Moshee Edgar2017-06-13T19:28:05Z2017-06-13T19:28:05Z2017-06-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6287RESUMEN Los problemas descritos anteriormente son necesarios resolverlos ya que de no ser así los costos operativos serán mayores que los ingresos de la empresa, así como también el grado de percepción de nuestros clientes se verá afectado debido a que el servicio que presta esta empresa no será el adecuado, disminuyendo la cartera de clientes. En el levantamiento de información realizado de julio a diciembre del 2015, se encontró una productividad financiera parcial de 1.26, siendo el promedio 1.6 para el año 2012 en Arequipa, el manual de funciones desactualizado, control inapropiado del consumo de combustible que representa el 32% del costo total, infracciones de tránsito y robos en las unidades, todo esto repercutiendo en una mala percepción de la calidad, por parte de los clientes, analizando las causas de estos problemas se encontró que, el proceso de recopilación de información es incipiente, inoportuna y empírica, lo que repercute en la productividad financiera parcial. Para optimizar el área de operaciones, es necesaria la implementación de un sistema GPS-GPRS que contenga una Gestión de Flota, capacitaciones al personal operativo y administrativo, y crear procedimientos, para facilitar el flujo de información. La implementación de la propuesta durará aproximadamente 12 meses, la cual empezó el 05 de mayo del 2016 y terminará el 07 de abril del 2017, comenzando con la coordinación con el proveedor de GPS, implementación de los procedimientos y posteriormente se darán 03 capacitaciones al personal. Analizando el Costo/Beneficio de la empresa, se calculó que para la implementación de la propuesta se requiere de una inversión de S/. 51,591.25, y se tendrán costos anuales de S/. 27,258.00, generando esto beneficios anuales de S/. 149,985.39. Se tendrá un VAN de S/.269,660.21, TIR de 286%, B/C de S/. 3.45 y ROI anual de 550%. PALABRAS CLAVES: • TICS • Transporte de Mercancías y Maquinaria Pesada • Optimización • OperacionesspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMTICSTransporte de Mercancías y Maquinaria PesadaOptimizaciónOperacionesPropuesta de Optimización en el Área de Operaciones en una Empresa de Transportes de Mercancías y Maquinaria Pesada, Aplicando Tecnologías de Información Arequipa - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT44.0515.II.pdf.txt44.0515.II.pdf.txtExtracted texttext/plain357424https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6287/3/44.0515.II.pdf.txtf507346f1d7d269917e3108315d8afdaMD53ORIGINAL44.0515.II.pdf44.0515.II.pdfapplication/pdf6561599https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6287/1/44.0515.II.pdf9e4198fe49e0c13b520932280e1a52dcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6287/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL44.0515.II.pdf.jpg44.0515.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10553https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6287/4/44.0515.II.pdf.jpg3e152dd04ce9ae293fef6e5b0ba25247MD5420.500.12920/6287oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/62872023-01-17 12:47:14.862Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).