Estrés en el desempeño laboral del representante financiero del Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank en la sede de Aarequipa - 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Es analizar la relación entre el estrés y el desempeño laboral del representante financiero del Banco Internacional del Perú – Interbank Sede Arequipa - 2019. Materiales y Métodos: Fue una investigación correlacional, no experimental - transversal; se utilizó la técnica de la encuesta y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maura Ali, Brenda Mayara, Hermoza Vera, Hafid Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9781
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrés
desempeño laboral
trabajo social
id UCSM_439707cbac515aee7fecfe1807751764
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9781
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrés en el desempeño laboral del representante financiero del Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank en la sede de Aarequipa - 2019
title Estrés en el desempeño laboral del representante financiero del Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank en la sede de Aarequipa - 2019
spellingShingle Estrés en el desempeño laboral del representante financiero del Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank en la sede de Aarequipa - 2019
Maura Ali, Brenda Mayara
estrés
desempeño laboral
trabajo social
title_short Estrés en el desempeño laboral del representante financiero del Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank en la sede de Aarequipa - 2019
title_full Estrés en el desempeño laboral del representante financiero del Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank en la sede de Aarequipa - 2019
title_fullStr Estrés en el desempeño laboral del representante financiero del Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank en la sede de Aarequipa - 2019
title_full_unstemmed Estrés en el desempeño laboral del representante financiero del Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank en la sede de Aarequipa - 2019
title_sort Estrés en el desempeño laboral del representante financiero del Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank en la sede de Aarequipa - 2019
author Maura Ali, Brenda Mayara
author_facet Maura Ali, Brenda Mayara
Hermoza Vera, Hafid Manuel
author_role author
author2 Hermoza Vera, Hafid Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortega Paredes, Gianny Carol
dc.contributor.author.fl_str_mv Maura Ali, Brenda Mayara
Hermoza Vera, Hafid Manuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv estrés
desempeño laboral
trabajo social
topic estrés
desempeño laboral
trabajo social
description Objetivo: Es analizar la relación entre el estrés y el desempeño laboral del representante financiero del Banco Internacional del Perú – Interbank Sede Arequipa - 2019. Materiales y Métodos: Fue una investigación correlacional, no experimental - transversal; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un test de estrés y desempeño laboral aplicado a los representantes financieros del Banco Internacional del Perú – Interbank Sede Arequipa. Resultados: El 57% de los representantes financieros manifiestan que a menudo su actitud en el trabajo es siempre activa, el 54% señalan que a menudo les agrada trabajar con metas y exigencias; que la objeción por parte de los usuarios la consideran como oportunidad laboral y que a menudo cuándo el usuario realiza un reclamo, logra calmar su incomodidad o iniciar una conversación proactiva, el 51% a menudo asumen asertivamente los problemas que se suscitan durante la jornada laboral sean estos por causas internas o externas, muestran empatía al momento de asesorar al cliente Interbank, y les agrada el clima laboral de su trabajo. En relación a las características que adquieren los colaboradores se denota estrés en los representantes financieros del Banco Internacional del Perú con porcentajes menores por debajo del 50 %, donde la principal característica que dificulta el eficiente desempeño laboral es la incertidumbre con respecto al cumplimiento y logro de las metas establecidas (50%); así como, la presencia de problemas económicos (49%), junto con otros aspectos de gran importancia como el cansancio, debilidad o sueño (43%), presenta dolores de cabeza (cefalea) (38%) y fatiga emocional (32%), lo que determina existencia de estrés en el colaborador. Conclusión: La relación entre el estrés y el desempeño laboral es muy alta, por el sig. bilateral menor a 0,01, el grado de Correlación de Spearrman se da en el 89% de los representantes de la muestra. Palabras Claves: estrés, desempeño laboral, trabajo social.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-02T16:30:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-02T16:30:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9781
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9781
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9781/1/66.0862.TS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9781/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9781/3/66.0862.TS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9781/4/66.0862.TS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bd8e6632a2f78cf7c656445ae419b13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d16a172e33ca72af291a2b529ae04d59
458b76d32567fe2e705826500b376ac2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428462810660864
spelling Ortega Paredes, Gianny CarolMaura Ali, Brenda MayaraHermoza Vera, Hafid Manuel2020-01-02T16:30:05Z2020-01-02T16:30:05Z2020-01-02https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9781Objetivo: Es analizar la relación entre el estrés y el desempeño laboral del representante financiero del Banco Internacional del Perú – Interbank Sede Arequipa - 2019. Materiales y Métodos: Fue una investigación correlacional, no experimental - transversal; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un test de estrés y desempeño laboral aplicado a los representantes financieros del Banco Internacional del Perú – Interbank Sede Arequipa. Resultados: El 57% de los representantes financieros manifiestan que a menudo su actitud en el trabajo es siempre activa, el 54% señalan que a menudo les agrada trabajar con metas y exigencias; que la objeción por parte de los usuarios la consideran como oportunidad laboral y que a menudo cuándo el usuario realiza un reclamo, logra calmar su incomodidad o iniciar una conversación proactiva, el 51% a menudo asumen asertivamente los problemas que se suscitan durante la jornada laboral sean estos por causas internas o externas, muestran empatía al momento de asesorar al cliente Interbank, y les agrada el clima laboral de su trabajo. En relación a las características que adquieren los colaboradores se denota estrés en los representantes financieros del Banco Internacional del Perú con porcentajes menores por debajo del 50 %, donde la principal característica que dificulta el eficiente desempeño laboral es la incertidumbre con respecto al cumplimiento y logro de las metas establecidas (50%); así como, la presencia de problemas económicos (49%), junto con otros aspectos de gran importancia como el cansancio, debilidad o sueño (43%), presenta dolores de cabeza (cefalea) (38%) y fatiga emocional (32%), lo que determina existencia de estrés en el colaborador. Conclusión: La relación entre el estrés y el desempeño laboral es muy alta, por el sig. bilateral menor a 0,01, el grado de Correlación de Spearrman se da en el 89% de los representantes de la muestra. Palabras Claves: estrés, desempeño laboral, trabajo social.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMestrésdesempeño laboraltrabajo socialEstrés en el desempeño laboral del representante financiero del Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank en la sede de Aarequipa - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Trabajo SocialTrabajo SocialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalORIGINAL66.0862.TS.pdf66.0862.TS.pdfapplication/pdf2649814https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9781/1/66.0862.TS.pdf2bd8e6632a2f78cf7c656445ae419b13MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9781/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT66.0862.TS.pdf.txt66.0862.TS.pdf.txtExtracted texttext/plain135858https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9781/3/66.0862.TS.pdf.txtd16a172e33ca72af291a2b529ae04d59MD53THUMBNAIL66.0862.TS.pdf.jpg66.0862.TS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9914https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9781/4/66.0862.TS.pdf.jpg458b76d32567fe2e705826500b376ac2MD5420.500.12920/9781oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/97812020-01-04 00:58:42.025Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).