Análisis de Estratégias en Branding y Marketing Digital Aplicado por Empresas Exportadoras del Sector Textil de Confecciones en Alpaca de la Ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Análisis de estrategias en branding y marketing digital aplicado por empresas exportadoras del sector textil de confecciones en alpaca de la ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018”, tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico sectorial...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8589 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8589 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sector textil marketing digital branding confecciones en alpaca canales digitales estrategias mejora indicadores |
| id |
UCSM_42ebc5d353d309ff022dbc544c4cf285 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8589 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de Estratégias en Branding y Marketing Digital Aplicado por Empresas Exportadoras del Sector Textil de Confecciones en Alpaca de la Ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018 |
| title |
Análisis de Estratégias en Branding y Marketing Digital Aplicado por Empresas Exportadoras del Sector Textil de Confecciones en Alpaca de la Ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018 |
| spellingShingle |
Análisis de Estratégias en Branding y Marketing Digital Aplicado por Empresas Exportadoras del Sector Textil de Confecciones en Alpaca de la Ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018 Fuentes Rivera Ojeda, Luciana Daniela Sector textil marketing digital branding confecciones en alpaca canales digitales estrategias mejora indicadores |
| title_short |
Análisis de Estratégias en Branding y Marketing Digital Aplicado por Empresas Exportadoras del Sector Textil de Confecciones en Alpaca de la Ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018 |
| title_full |
Análisis de Estratégias en Branding y Marketing Digital Aplicado por Empresas Exportadoras del Sector Textil de Confecciones en Alpaca de la Ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018 |
| title_fullStr |
Análisis de Estratégias en Branding y Marketing Digital Aplicado por Empresas Exportadoras del Sector Textil de Confecciones en Alpaca de la Ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de Estratégias en Branding y Marketing Digital Aplicado por Empresas Exportadoras del Sector Textil de Confecciones en Alpaca de la Ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018 |
| title_sort |
Análisis de Estratégias en Branding y Marketing Digital Aplicado por Empresas Exportadoras del Sector Textil de Confecciones en Alpaca de la Ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018 |
| author |
Fuentes Rivera Ojeda, Luciana Daniela |
| author_facet |
Fuentes Rivera Ojeda, Luciana Daniela Salazar Manrique, Alejandra Stefany |
| author_role |
author |
| author2 |
Salazar Manrique, Alejandra Stefany |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Calderón, Víctor Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuentes Rivera Ojeda, Luciana Daniela Salazar Manrique, Alejandra Stefany |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sector textil marketing digital branding confecciones en alpaca canales digitales estrategias mejora indicadores |
| topic |
Sector textil marketing digital branding confecciones en alpaca canales digitales estrategias mejora indicadores |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado “Análisis de estrategias en branding y marketing digital aplicado por empresas exportadoras del sector textil de confecciones en alpaca de la ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018”, tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico sectorial tomando como muestras a tres empresas representantes del sector como INCALPACA TEXTILES PERUANOS DE EXPORTACIÓN S.A., MICHELL & CIA S.A. y ART ATLAS S.R.L., el cual evaluó en el periodo 2017 – 2018, la gestión realizada en dichas estrategias mencionadas anteriormente para así plantear una propuesta de mejora. La realización de este estudio surgió en ver como una necesidad tener o aumentar la presencia en línea, por medio de los canales de venta como de portales propios, hacer uso de infuencers y embajadores de marca y de las redes sociales. Actualmente las empresas del sector no manejan un posicionamiento ideal en estos medios ni una adecuada gestión de marca; asimismo se mostró que obtienen grandes beneficios económicos, provenientes de la venta de tops, hilados y confecciones a pedido para marcas reconocidas en el mercado internacional, más no de promocionar y/o vender productos con marca propia. Por ello con la elaboración de este análisis de estrategias va a permitir dar una reorganización a los procesos de gestión de marca y canales digitales de la industria textil exportadora de confecciones en fibra de alpaca, facilitando la capacidad de controlar los resultados obtenidos por medio de indicadores, a contribuir a captar otros segmentos de mercado, a fortalecer las relaciones con sus actuales clientes y a llevar un adecuado control de gestión de resultados, incentivando cambios constantes acorde a las tendencias tecnológicas actuales. Así la propuesta tiene un costo de S/. 77,015.49 con un margen de beneficios del 31%, por lo que se concluye que dicho plan es una herramienta fundamental e importante para todo tipo de empresa que busque el crecimiento y la mejora continua. PALABRAS CLAVE: Sector textil, marketing digital, branding, confecciones en alpaca, canales digitales, estrategias, mejora, indicadores. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-16T14:41:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-16T14:41:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-16 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8589 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8589 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8589/3/40.1103.CE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8589/4/40.1103.CE.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8589/1/40.1103.CE.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8589/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f3c41020c7082bb54531ec571cd0c7f fe1fe316c9f854e9a807d7c8b3426f83 02da85a62038ba096d2f4955ff2eb107 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1852136291515236352 |
| spelling |
Wong Calderón, Víctor HugoFuentes Rivera Ojeda, Luciana DanielaSalazar Manrique, Alejandra Stefany2019-01-16T14:41:35Z2019-01-16T14:41:35Z2019-01-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8589El presente trabajo de investigación titulado “Análisis de estrategias en branding y marketing digital aplicado por empresas exportadoras del sector textil de confecciones en alpaca de la ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018”, tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico sectorial tomando como muestras a tres empresas representantes del sector como INCALPACA TEXTILES PERUANOS DE EXPORTACIÓN S.A., MICHELL & CIA S.A. y ART ATLAS S.R.L., el cual evaluó en el periodo 2017 – 2018, la gestión realizada en dichas estrategias mencionadas anteriormente para así plantear una propuesta de mejora. La realización de este estudio surgió en ver como una necesidad tener o aumentar la presencia en línea, por medio de los canales de venta como de portales propios, hacer uso de infuencers y embajadores de marca y de las redes sociales. Actualmente las empresas del sector no manejan un posicionamiento ideal en estos medios ni una adecuada gestión de marca; asimismo se mostró que obtienen grandes beneficios económicos, provenientes de la venta de tops, hilados y confecciones a pedido para marcas reconocidas en el mercado internacional, más no de promocionar y/o vender productos con marca propia. Por ello con la elaboración de este análisis de estrategias va a permitir dar una reorganización a los procesos de gestión de marca y canales digitales de la industria textil exportadora de confecciones en fibra de alpaca, facilitando la capacidad de controlar los resultados obtenidos por medio de indicadores, a contribuir a captar otros segmentos de mercado, a fortalecer las relaciones con sus actuales clientes y a llevar un adecuado control de gestión de resultados, incentivando cambios constantes acorde a las tendencias tecnológicas actuales. Así la propuesta tiene un costo de S/. 77,015.49 con un margen de beneficios del 31%, por lo que se concluye que dicho plan es una herramienta fundamental e importante para todo tipo de empresa que busque el crecimiento y la mejora continua. PALABRAS CLAVE: Sector textil, marketing digital, branding, confecciones en alpaca, canales digitales, estrategias, mejora, indicadores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSector textilmarketing digitalbrandingconfecciones en alpacacanales digitalesestrategiasmejoraindicadoresAnálisis de Estratégias en Branding y Marketing Digital Aplicado por Empresas Exportadoras del Sector Textil de Confecciones en Alpaca de la Ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ComercialIngeniería ComercialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo ProfesionalTEXT40.1103.CE.pdf.txt40.1103.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain387009https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8589/3/40.1103.CE.pdf.txt3f3c41020c7082bb54531ec571cd0c7fMD53THUMBNAIL40.1103.CE.pdf.jpg40.1103.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9603https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8589/4/40.1103.CE.pdf.jpgfe1fe316c9f854e9a807d7c8b3426f83MD54ORIGINAL40.1103.CE.pdf40.1103.CE.pdfapplication/pdf6845500https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8589/1/40.1103.CE.pdf02da85a62038ba096d2f4955ff2eb107MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8589/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/8589oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/85892019-01-17 01:01:24.265Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.070885 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).