Exportaciones del sector textil y confecciones de Perú entre los periodos 2016 al 2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene objetivo medir la variable ,exportación del sector textil y confecciones, la cual está dividida en tres dimensiones y seis indicadores ,este trabajo se realizó con los datos obtenidos en una investigación exhaustiva en páginas especializadas, en el tema de exportación texti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Janampa, Katherine Otilia Gloria, Ramos Tejada, Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación
Internacionalización
Sector textil y confecciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene objetivo medir la variable ,exportación del sector textil y confecciones, la cual está dividida en tres dimensiones y seis indicadores ,este trabajo se realizó con los datos obtenidos en una investigación exhaustiva en páginas especializadas, en el tema de exportación textil, específicamente entre los años 2016 al 2018, la cual nos proporcionó datos específicos, y exactos para nuestra investigación, la cual nos ayuda a proporcionar o brindar una mejor visión a futuro para enfocarnos a mercados estratégicos de exportación y con productos de alta demanda competitiva a nivel internacional, en la misma podemos observar que nuestro mejor mercado es el estadunidense con tres años consecutivos ocupando el primer puesto en el rankig de mercado destino, teniendo como principal producto los t-shirt de algodón( polo de algodón), también pudiendo observar que las empresas que más exportan son la pymes y mypes, con exportaciones consecutivas. Con dicha investigación podemos llegar a la conclusión que es de gran importancia realizar un análisis de datos para diagnosticar un mejor mercado a exportar y que producto presentar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).