Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos

Descripción del Articulo

En el presente proyecto se tiene como finalidad el desarrollo de una plataforma que nos permitirá ingresar casos a los usuarios previamente identificando el tipo de caso es decir si es un requerimiento, incidente o problema, la plataforma de Help Desk tendrá un asistente el cual estará basado en CBR...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogrovejo Sánchez, Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6998
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plataforma Help Desk
razonamiento basado en casos,
jcolibri
razonamiento basado en casosTextual
lucene
Web semántica
id UCSM_3f05d9635c4ca4e088411452bb241e4a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6998
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos
title Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos
spellingShingle Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos
Mogrovejo Sánchez, Rodrigo
plataforma Help Desk
razonamiento basado en casos,
jcolibri
razonamiento basado en casosTextual
lucene
Web semántica
title_short Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos
title_full Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos
title_fullStr Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos
title_full_unstemmed Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos
title_sort Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos
author Mogrovejo Sánchez, Rodrigo
author_facet Mogrovejo Sánchez, Rodrigo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mogrovejo Sánchez, Rodrigo
dc.subject.es.fl_str_mv plataforma Help Desk
razonamiento basado en casos,
jcolibri
razonamiento basado en casosTextual
lucene
Web semántica
topic plataforma Help Desk
razonamiento basado en casos,
jcolibri
razonamiento basado en casosTextual
lucene
Web semántica
description En el presente proyecto se tiene como finalidad el desarrollo de una plataforma que nos permitirá ingresar casos a los usuarios previamente identificando el tipo de caso es decir si es un requerimiento, incidente o problema, la plataforma de Help Desk tendrá un asistente el cual estará basado en CBR (Casos basados en Razonamiento), para apoyar al administrador de operaciones TI. El asistente del Help Desk servirá para que el sistema pueda brindar soluciones a los operadores cuando ingresen un caso, la plataforma se alimentara de una base de conocimientos para brindar una solución exacta de acuerdo con el tipo de caso ingresado. Finalmente se tendrá un tercer modulo para los administradores de agencias y jefe de Tecnologías de Información, la cual permitirá poder visualizar reportes estadísticos, para ver cómo va el avance y poder tomar decisiones.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-15T17:17:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-15T17:17:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-15
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6998
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6998
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/3/71.0602.IS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/1/71.0602.IS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/4/71.0602.IS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a90f45f282256d5397c8174c11da37f
fddcc1a38b873f62b2af605c9fc092cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
31176bb910355c374cc394190930cd23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257377506197504
spelling Mogrovejo Sánchez, Rodrigo2017-12-15T17:17:49Z2017-12-15T17:17:49Z2017-12-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6998En el presente proyecto se tiene como finalidad el desarrollo de una plataforma que nos permitirá ingresar casos a los usuarios previamente identificando el tipo de caso es decir si es un requerimiento, incidente o problema, la plataforma de Help Desk tendrá un asistente el cual estará basado en CBR (Casos basados en Razonamiento), para apoyar al administrador de operaciones TI. El asistente del Help Desk servirá para que el sistema pueda brindar soluciones a los operadores cuando ingresen un caso, la plataforma se alimentara de una base de conocimientos para brindar una solución exacta de acuerdo con el tipo de caso ingresado. Finalmente se tendrá un tercer modulo para los administradores de agencias y jefe de Tecnologías de Información, la cual permitirá poder visualizar reportes estadísticos, para ver cómo va el avance y poder tomar decisiones.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMplataforma Help Deskrazonamiento basado en casos,jcolibrirazonamiento basado en casosTextualluceneWeb semánticaDiseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT71.0602.IS.pdf.txt71.0602.IS.pdf.txtExtracted texttext/plain184746https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/3/71.0602.IS.pdf.txt2a90f45f282256d5397c8174c11da37fMD53ORIGINAL71.0602.IS.pdf71.0602.IS.pdfapplication/pdf11432626https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/1/71.0602.IS.pdffddcc1a38b873f62b2af605c9fc092cdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL71.0602.IS.pdf.jpg71.0602.IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9022https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/4/71.0602.IS.pdf.jpg31176bb910355c374cc394190930cd23MD5420.500.12920/6998oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/69982023-01-17 12:46:05.615Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).