Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos
Descripción del Articulo
En el presente proyecto se tiene como finalidad el desarrollo de una plataforma que nos permitirá ingresar casos a los usuarios previamente identificando el tipo de caso es decir si es un requerimiento, incidente o problema, la plataforma de Help Desk tendrá un asistente el cual estará basado en CBR...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6998 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | plataforma Help Desk razonamiento basado en casos, jcolibri razonamiento basado en casosTextual lucene Web semántica |
id |
UCSM_3f05d9635c4ca4e088411452bb241e4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6998 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos |
title |
Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos |
spellingShingle |
Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos Mogrovejo Sánchez, Rodrigo plataforma Help Desk razonamiento basado en casos, jcolibri razonamiento basado en casosTextual lucene Web semántica |
title_short |
Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos |
title_full |
Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos |
title_fullStr |
Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos |
title_full_unstemmed |
Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos |
title_sort |
Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos |
author |
Mogrovejo Sánchez, Rodrigo |
author_facet |
Mogrovejo Sánchez, Rodrigo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mogrovejo Sánchez, Rodrigo |
dc.subject.es.fl_str_mv |
plataforma Help Desk razonamiento basado en casos, jcolibri razonamiento basado en casosTextual lucene Web semántica |
topic |
plataforma Help Desk razonamiento basado en casos, jcolibri razonamiento basado en casosTextual lucene Web semántica |
description |
En el presente proyecto se tiene como finalidad el desarrollo de una plataforma que nos permitirá ingresar casos a los usuarios previamente identificando el tipo de caso es decir si es un requerimiento, incidente o problema, la plataforma de Help Desk tendrá un asistente el cual estará basado en CBR (Casos basados en Razonamiento), para apoyar al administrador de operaciones TI. El asistente del Help Desk servirá para que el sistema pueda brindar soluciones a los operadores cuando ingresen un caso, la plataforma se alimentara de una base de conocimientos para brindar una solución exacta de acuerdo con el tipo de caso ingresado. Finalmente se tendrá un tercer modulo para los administradores de agencias y jefe de Tecnologías de Información, la cual permitirá poder visualizar reportes estadísticos, para ver cómo va el avance y poder tomar decisiones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-15T17:17:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-15T17:17:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-15 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6998 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6998 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/3/71.0602.IS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/1/71.0602.IS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/4/71.0602.IS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a90f45f282256d5397c8174c11da37f fddcc1a38b873f62b2af605c9fc092cd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 31176bb910355c374cc394190930cd23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257377506197504 |
spelling |
Mogrovejo Sánchez, Rodrigo2017-12-15T17:17:49Z2017-12-15T17:17:49Z2017-12-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6998En el presente proyecto se tiene como finalidad el desarrollo de una plataforma que nos permitirá ingresar casos a los usuarios previamente identificando el tipo de caso es decir si es un requerimiento, incidente o problema, la plataforma de Help Desk tendrá un asistente el cual estará basado en CBR (Casos basados en Razonamiento), para apoyar al administrador de operaciones TI. El asistente del Help Desk servirá para que el sistema pueda brindar soluciones a los operadores cuando ingresen un caso, la plataforma se alimentara de una base de conocimientos para brindar una solución exacta de acuerdo con el tipo de caso ingresado. Finalmente se tendrá un tercer modulo para los administradores de agencias y jefe de Tecnologías de Información, la cual permitirá poder visualizar reportes estadísticos, para ver cómo va el avance y poder tomar decisiones.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMplataforma Help Deskrazonamiento basado en casos,jcolibrirazonamiento basado en casosTextualluceneWeb semánticaDiseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT71.0602.IS.pdf.txt71.0602.IS.pdf.txtExtracted texttext/plain184746https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/3/71.0602.IS.pdf.txt2a90f45f282256d5397c8174c11da37fMD53ORIGINAL71.0602.IS.pdf71.0602.IS.pdfapplication/pdf11432626https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/1/71.0602.IS.pdffddcc1a38b873f62b2af605c9fc092cdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL71.0602.IS.pdf.jpg71.0602.IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9022https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6998/4/71.0602.IS.pdf.jpg31176bb910355c374cc394190930cd23MD5420.500.12920/6998oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/69982023-01-17 12:46:05.615Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).