Diseño y Desarrollo de Una Plataforma de Help Desk Empleando la Metodología de Razonamiento Basado en Casos
Descripción del Articulo
En el presente proyecto se tiene como finalidad el desarrollo de una plataforma que nos permitirá ingresar casos a los usuarios previamente identificando el tipo de caso es decir si es un requerimiento, incidente o problema, la plataforma de Help Desk tendrá un asistente el cual estará basado en CBR...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6998 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | plataforma Help Desk razonamiento basado en casos, jcolibri razonamiento basado en casosTextual lucene Web semántica |
Sumario: | En el presente proyecto se tiene como finalidad el desarrollo de una plataforma que nos permitirá ingresar casos a los usuarios previamente identificando el tipo de caso es decir si es un requerimiento, incidente o problema, la plataforma de Help Desk tendrá un asistente el cual estará basado en CBR (Casos basados en Razonamiento), para apoyar al administrador de operaciones TI. El asistente del Help Desk servirá para que el sistema pueda brindar soluciones a los operadores cuando ingresen un caso, la plataforma se alimentara de una base de conocimientos para brindar una solución exacta de acuerdo con el tipo de caso ingresado. Finalmente se tendrá un tercer modulo para los administradores de agencias y jefe de Tecnologías de Información, la cual permitirá poder visualizar reportes estadísticos, para ver cómo va el avance y poder tomar decisiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).