Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017
Descripción del Articulo
El propósito de la siguiente investigación fue realizar un estudio del proceso de selección y contratación para mejorar la calidad de servicio que brinda la empresa Vigilancia y Protección S.A. en Arequipa Metropolitana año 2017. Se trabajó con una muestra de101 colaboradores a quienes se les realiz...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7056 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7056 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso de selección Calidad de Servicio |
| id |
UCSM_33bdd6794510664262f0a8a46d7e879e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7056 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017 |
| title |
Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017 |
| spellingShingle |
Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017 Chang Palomino, Nitza Lucía Proceso de selección Calidad de Servicio |
| title_short |
Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017 |
| title_full |
Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017 |
| title_fullStr |
Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017 |
| title_sort |
Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017 |
| author |
Chang Palomino, Nitza Lucía |
| author_facet |
Chang Palomino, Nitza Lucía Vizcarra Ponce, Fabiola Joanny |
| author_role |
author |
| author2 |
Vizcarra Ponce, Fabiola Joanny |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chang Palomino, Nitza Lucía Vizcarra Ponce, Fabiola Joanny |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Proceso de selección Calidad de Servicio |
| topic |
Proceso de selección Calidad de Servicio |
| description |
El propósito de la siguiente investigación fue realizar un estudio del proceso de selección y contratación para mejorar la calidad de servicio que brinda la empresa Vigilancia y Protección S.A. en Arequipa Metropolitana año 2017. Se trabajó con una muestra de101 colaboradores a quienes se les realizó la encuesta para obtener información sobre el proceso de selección y contratación y 13 clientes, a quienes se les realizó la encuesta SERVQUAL para conocer la valoración que tienen sobre la calidad de servicio, adicional a ello se realizó un análisis documental y trabajo de campo para recoger de manera directa datos de interés. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS versión 23. Finalmente se comprueba la hipótesis planteada de manera que se pueden determinar algunas oportunidades de mejora en el proceso de selección y contratación del personal operativo, lo que dará como resultado mejor valoración de la calidad de servicio que perciban los clientes. Esperamos que el interés y empeño extendido en el desarrollo de esta investigación sea valorada. Palabras claves: Proceso de selección, Calidad de Servicio. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-21T16:32:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-21T16:32:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-21 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7056 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7056 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/3/53.0883.AE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/4/53.0883.AE.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/1/53.0883.AE.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
471c829d100d80e46425440ea7264c32 caa7590efe3aa32b7c620eaf313ce3be 744c3f9ccf260d26239bf17da1489192 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1846428071340539904 |
| spelling |
Chang Palomino, Nitza LucíaVizcarra Ponce, Fabiola Joanny2017-12-21T16:32:15Z2017-12-21T16:32:15Z2017-12-21https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7056El propósito de la siguiente investigación fue realizar un estudio del proceso de selección y contratación para mejorar la calidad de servicio que brinda la empresa Vigilancia y Protección S.A. en Arequipa Metropolitana año 2017. Se trabajó con una muestra de101 colaboradores a quienes se les realizó la encuesta para obtener información sobre el proceso de selección y contratación y 13 clientes, a quienes se les realizó la encuesta SERVQUAL para conocer la valoración que tienen sobre la calidad de servicio, adicional a ello se realizó un análisis documental y trabajo de campo para recoger de manera directa datos de interés. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS versión 23. Finalmente se comprueba la hipótesis planteada de manera que se pueden determinar algunas oportunidades de mejora en el proceso de selección y contratación del personal operativo, lo que dará como resultado mejor valoración de la calidad de servicio que perciban los clientes. Esperamos que el interés y empeño extendido en el desarrollo de esta investigación sea valorada. Palabras claves: Proceso de selección, Calidad de Servicio.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMProceso de selecciónCalidad de ServicioEstudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT53.0883.AE.pdf.txt53.0883.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain199541https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/3/53.0883.AE.pdf.txt471c829d100d80e46425440ea7264c32MD53THUMBNAIL53.0883.AE.pdf.jpg53.0883.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9667https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/4/53.0883.AE.pdf.jpgcaa7590efe3aa32b7c620eaf313ce3beMD54ORIGINAL53.0883.AE.pdf53.0883.AE.pdfapplication/pdf3392040https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/1/53.0883.AE.pdf744c3f9ccf260d26239bf17da1489192MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7056oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/70562023-01-17 12:48:21.896Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).