Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017

Descripción del Articulo

El propósito de la siguiente investigación fue realizar un estudio del proceso de selección y contratación para mejorar la calidad de servicio que brinda la empresa Vigilancia y Protección S.A. en Arequipa Metropolitana año 2017. Se trabajó con una muestra de101 colaboradores a quienes se les realiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chang Palomino, Nitza Lucía, Vizcarra Ponce, Fabiola Joanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7056
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de selección
Calidad de Servicio
id UCSM_33bdd6794510664262f0a8a46d7e879e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7056
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017
title Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017
spellingShingle Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017
Chang Palomino, Nitza Lucía
Proceso de selección
Calidad de Servicio
title_short Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017
title_full Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017
title_fullStr Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017
title_full_unstemmed Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017
title_sort Estudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017
author Chang Palomino, Nitza Lucía
author_facet Chang Palomino, Nitza Lucía
Vizcarra Ponce, Fabiola Joanny
author_role author
author2 Vizcarra Ponce, Fabiola Joanny
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chang Palomino, Nitza Lucía
Vizcarra Ponce, Fabiola Joanny
dc.subject.es.fl_str_mv Proceso de selección
Calidad de Servicio
topic Proceso de selección
Calidad de Servicio
description El propósito de la siguiente investigación fue realizar un estudio del proceso de selección y contratación para mejorar la calidad de servicio que brinda la empresa Vigilancia y Protección S.A. en Arequipa Metropolitana año 2017. Se trabajó con una muestra de101 colaboradores a quienes se les realizó la encuesta para obtener información sobre el proceso de selección y contratación y 13 clientes, a quienes se les realizó la encuesta SERVQUAL para conocer la valoración que tienen sobre la calidad de servicio, adicional a ello se realizó un análisis documental y trabajo de campo para recoger de manera directa datos de interés. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS versión 23. Finalmente se comprueba la hipótesis planteada de manera que se pueden determinar algunas oportunidades de mejora en el proceso de selección y contratación del personal operativo, lo que dará como resultado mejor valoración de la calidad de servicio que perciban los clientes. Esperamos que el interés y empeño extendido en el desarrollo de esta investigación sea valorada. Palabras claves: Proceso de selección, Calidad de Servicio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-21T16:32:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-21T16:32:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-21
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7056
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7056
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/3/53.0883.AE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/4/53.0883.AE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/1/53.0883.AE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 471c829d100d80e46425440ea7264c32
caa7590efe3aa32b7c620eaf313ce3be
744c3f9ccf260d26239bf17da1489192
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428071340539904
spelling Chang Palomino, Nitza LucíaVizcarra Ponce, Fabiola Joanny2017-12-21T16:32:15Z2017-12-21T16:32:15Z2017-12-21https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7056El propósito de la siguiente investigación fue realizar un estudio del proceso de selección y contratación para mejorar la calidad de servicio que brinda la empresa Vigilancia y Protección S.A. en Arequipa Metropolitana año 2017. Se trabajó con una muestra de101 colaboradores a quienes se les realizó la encuesta para obtener información sobre el proceso de selección y contratación y 13 clientes, a quienes se les realizó la encuesta SERVQUAL para conocer la valoración que tienen sobre la calidad de servicio, adicional a ello se realizó un análisis documental y trabajo de campo para recoger de manera directa datos de interés. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS versión 23. Finalmente se comprueba la hipótesis planteada de manera que se pueden determinar algunas oportunidades de mejora en el proceso de selección y contratación del personal operativo, lo que dará como resultado mejor valoración de la calidad de servicio que perciban los clientes. Esperamos que el interés y empeño extendido en el desarrollo de esta investigación sea valorada. Palabras claves: Proceso de selección, Calidad de Servicio.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMProceso de selecciónCalidad de ServicioEstudio del Proceso de Selección y Contratación del Personal Operativo para Mejorar la Calidad de Servicio que Brinda una Empresa de Vigilancia Privada en Arequipa Metropolitana - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT53.0883.AE.pdf.txt53.0883.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain199541https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/3/53.0883.AE.pdf.txt471c829d100d80e46425440ea7264c32MD53THUMBNAIL53.0883.AE.pdf.jpg53.0883.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9667https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/4/53.0883.AE.pdf.jpgcaa7590efe3aa32b7c620eaf313ce3beMD54ORIGINAL53.0883.AE.pdf53.0883.AE.pdfapplication/pdf3392040https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/1/53.0883.AE.pdf744c3f9ccf260d26239bf17da1489192MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7056/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7056oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/70562023-01-17 12:48:21.896Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).