Modelo de Infraestructura Educativa para Zonas Alto Andinas a 4000 m.s.n.m, Imata – Arequipa
Descripción del Articulo
Imata es una pueblo ubicado a más de 4457 m.s.n.m , y registra temperaturas bajo cero .En los pueblos como Imata el IDH o índice de desarrollo humano está por debajo de lo óptimo; debido a que se registran el mayor número de Iras o infecciones respiratorias agudas siendo los niños en edad escolar lo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8573 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8573 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | IDH EDUCACION CLIMA |
| Sumario: | Imata es una pueblo ubicado a más de 4457 m.s.n.m , y registra temperaturas bajo cero .En los pueblos como Imata el IDH o índice de desarrollo humano está por debajo de lo óptimo; debido a que se registran el mayor número de Iras o infecciones respiratorias agudas siendo los niños en edad escolar los más afectados , los cuales se contagian en las escuelas que no están adecuadas para protegerlos del clima , esto afecta al rendimiento y desarrollo de los estudiantes .También existe poca oferta laboral ,y muchas familias migran a las zonas urbanas , para buscar una mejor calidad de vida . Es por eso que la presente tesis tiene como finalidad crear una propuesta de espacios educativos que responda al clima de las zonas ubicadas a más de 4000 m.s.n.m de la sierra del sur peruano y a las exigencias pedagógicas. Para la elaboración del proyecto se realizó un esquema de investigación, el cual plantea el problema y la hipótesis, así como los objetivos a desarrollar. Palabras clave : IDH, EDUCACION , CLIMA |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).