Nivel de conocimiento sobre la importancia del aislamiento absoluto en restauraciones dentales en estudiantes del VIII y X semestre, Facultad de Odontología UCSM, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Este estudio posee como objetivo general cotejar el grado de conocimiento sobre laimportancia del aislamiento absoluto en restauraciones dentales en estudiantes de octavo y decimosemestre. METODOS: Se ejecutó un trabajo de investigación cuantitativo, de diseño no experimental, transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quilla Quispe, Sadith Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12307
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aislamiento absoluto
Conocimiento
Restauraciones dentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Este estudio posee como objetivo general cotejar el grado de conocimiento sobre laimportancia del aislamiento absoluto en restauraciones dentales en estudiantes de octavo y decimosemestre. METODOS: Se ejecutó un trabajo de investigación cuantitativo, de diseño no experimental, transversal de comparación. La población de estudio alcanzó a 200 estudiantes de la facultad de odontología de la UCSM Arequipa que desempeñaron con los juicios de selección. Para la estadísticainferencial se aplicó la prueba de chi cuadrado con grado de significancia del 5%. RESULTADOS: presentaron que el 57.0% de los alumnos del VIII semestre mostraron grado de conocimiento regular sobre la importancia del aislamiento absoluto en restauraciones dentales; el47.0% de los alumnos del décimo semestre presentaron alto grado de conocimiento sobre la importancia del aislamiento absoluto en restauraciones dentales, seguido del 41.0% de alumnos con grado de conocimiento regular, mientras que solo el 12.0% de alumnos tienen grado de conocimiento bajo. CONCLUSION: Después de aplicar la prueba estadística se estableció que el grado de conocimiento sobre la importancia del aislamiento absoluto en restauraciones dentales en estudiantes de VIII y X semestre mostró discrepancia estadística significativa (P<0.05), por lo tanto, se admitió la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).