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Conocimientos y Prácticasde los Familiares de Pacientes con Problema de Fisura Labiopalatina que Acuden al Hospital Nacional Cayetano Heredia, LIma 2007

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio transversal con el objetivo de evaluar los conocimientos relacionados a las practicas que tienen los familiares de pacientes con fisura labio palatina que acudieron al Hospital Nacional Cayetano Heredia, a través de un cuestionario de preguntas aplicado antes de recibir atenció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Vargas Jaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6806
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fisura Labiopalatina
Rehabilitación Multidisciplinaria
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio transversal con el objetivo de evaluar los conocimientos relacionados a las practicas que tienen los familiares de pacientes con fisura labio palatina que acudieron al Hospital Nacional Cayetano Heredia, a través de un cuestionario de preguntas aplicado antes de recibir atención en el consultorio médico de Cirugía Plástica. La muestra estuvo representada por 80 cuestionarios efectuados en el período de 3 meses. Obtuvimos como resultado que la mayoría de los familiares de pacientes con fisura labiopalatina tienen conocimientos bajos a cerca de los problemas de los niños y estos están relacionados con prácticas inadecuadas. Concluimos que los familiares de pacientes con problema de fisura labiopalatina tienen un nivel de conocimiento bajo a cerca del tratamiento del niño, tienen prácticas inadecuadas y existe una relación directa y fuerte entre el bajo nivel de conocimientos y las prácticas inadecuadas a cerca del tratamiento temprano, oportuno, cronológico y multidisciplinario del niño con fisura labiopalatina, las cuales son susceptibles de mejora con la finalidad de prevenir secuelas y complicaciones de difícil o ninguna solución en los niños. Recomendamos la implementación de un sistema educativo que permita tener informados a los familiares a cerca del tratamiento adecuado de sus hijos y permita mejorar sus prácticas. Proponemos mejorar el sistema educativo reforzado por un manual informativo para los familiares, el cual debe ser recibido en la primera consulta y aplicado en práctica, logrando una educación personalizada, dirigida y progresiva en los niños.
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