ANALISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES-2012-2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación intitulada “ANÁLISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES- 2012- 2013” El objetivo de la investigación es identificar el nivel de calidad en los servicios durante el viaje, a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3569 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3569 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CALIDAD DE SERVICIO EN PERURAIL SERVICIOS TURISTICOS MACHU PICCHU |
id |
UCSM_2d24bacbb9fac1af9e5e5aa5cda5c873 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3569 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
ANALISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES-2012-2013 |
title |
ANALISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES-2012-2013 |
spellingShingle |
ANALISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES-2012-2013 FLOREZ ZAPATA, FIORELLA CALIDAD DE SERVICIO EN PERURAIL SERVICIOS TURISTICOS MACHU PICCHU |
title_short |
ANALISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES-2012-2013 |
title_full |
ANALISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES-2012-2013 |
title_fullStr |
ANALISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES-2012-2013 |
title_full_unstemmed |
ANALISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES-2012-2013 |
title_sort |
ANALISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES-2012-2013 |
author |
FLOREZ ZAPATA, FIORELLA |
author_facet |
FLOREZ ZAPATA, FIORELLA |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
FLOREZ ZAPATA, FIORELLA |
dc.subject.es.fl_str_mv |
CALIDAD DE SERVICIO EN PERURAIL SERVICIOS TURISTICOS MACHU PICCHU |
topic |
CALIDAD DE SERVICIO EN PERURAIL SERVICIOS TURISTICOS MACHU PICCHU |
description |
El presente trabajo de investigación intitulada “ANÁLISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES- 2012- 2013” El objetivo de la investigación es identificar el nivel de calidad en los servicios durante el viaje, a bordo de los trenes turísticos hacia Machupicchu (Pueblo Aguas Calientes) el cual tiene un nivel no experimental debido a que en los resultados no podemos influir ni menos modificar por tratarse de la experiencia que percibieron los encuestados después del servicio recibido. Planteamos como premisa en la Ficha de Observación investigar respecto de la naturaleza del servicio, aspectos visuales, celeridad del servicio, políticas de la empresa y el trato al turista mediante la aplicación del cuestionario personalizado de tipo cerrado diseñado con el referente de la herramienta de medición SERVQUAL para determinar la valoración de la percepción, cuyos puntos extremos de la valoración destacan “de acuerdo” que denota satisfacción y en caso “desacuerdo” se traduce en insatisfacción. La variable es la CALIDAD DE SERVICIO y los indicadores son confiabilidad, tangibilidad, prontitud, seguridad y empatía con sus respectivos subindicadores. La investigación es de tipo descriptivo, cuya recolección de datos se efectuó mediante un cuestionario personalizado. La tabulación de datos se encuentra en el cuadro Excel, que contiene la encuesta realizada a 398 turistas en los servicios turísticos de Vistadome y Expedition en la ruta Ollantaytambo-Aguas Calientes-Ollantaytambo, por ser los servicios turísticos de mayor afluencia. El resultado del presente trabajo tiene como promedio global la valoración porcentual del 77.32%. Lo que significa que el nivel de la Calidad del Servicio como percepción del turista es DE ACUERDO. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-15T21:01:35Z 2016-06-15T16:38:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-15T16:38:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-01-15 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3569 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3569 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3569/3/79.0114.TH.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3569/4/79.0114.TH.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3569/1/79.0114.TH.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3569/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08ce619d228c4f6b30b805ef80221d40 46d963c012f6da1135c3cedea82ee2cd 64046b403bbe2894629739f5d51802a0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257282219999232 |
spelling |
FLOREZ ZAPATA, FIORELLA2015-01-15T21:01:35Z2016-06-15T16:38:47Z2016-06-15T16:38:47Z2015-01-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3569El presente trabajo de investigación intitulada “ANÁLISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES- 2012- 2013” El objetivo de la investigación es identificar el nivel de calidad en los servicios durante el viaje, a bordo de los trenes turísticos hacia Machupicchu (Pueblo Aguas Calientes) el cual tiene un nivel no experimental debido a que en los resultados no podemos influir ni menos modificar por tratarse de la experiencia que percibieron los encuestados después del servicio recibido. Planteamos como premisa en la Ficha de Observación investigar respecto de la naturaleza del servicio, aspectos visuales, celeridad del servicio, políticas de la empresa y el trato al turista mediante la aplicación del cuestionario personalizado de tipo cerrado diseñado con el referente de la herramienta de medición SERVQUAL para determinar la valoración de la percepción, cuyos puntos extremos de la valoración destacan “de acuerdo” que denota satisfacción y en caso “desacuerdo” se traduce en insatisfacción. La variable es la CALIDAD DE SERVICIO y los indicadores son confiabilidad, tangibilidad, prontitud, seguridad y empatía con sus respectivos subindicadores. La investigación es de tipo descriptivo, cuya recolección de datos se efectuó mediante un cuestionario personalizado. La tabulación de datos se encuentra en el cuadro Excel, que contiene la encuesta realizada a 398 turistas en los servicios turísticos de Vistadome y Expedition en la ruta Ollantaytambo-Aguas Calientes-Ollantaytambo, por ser los servicios turísticos de mayor afluencia. El resultado del presente trabajo tiene como promedio global la valoración porcentual del 77.32%. Lo que significa que el nivel de la Calidad del Servicio como percepción del turista es DE ACUERDO.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCALIDAD DE SERVICIO EN PERURAILSERVICIOS TURISTICOSMACHU PICCHUANALISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES-2012-2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0114.TH.pdf.txt79.0114.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain456189https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3569/3/79.0114.TH.pdf.txt08ce619d228c4f6b30b805ef80221d40MD53THUMBNAIL79.0114.TH.pdf.jpg79.0114.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11619https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3569/4/79.0114.TH.pdf.jpg46d963c012f6da1135c3cedea82ee2cdMD54ORIGINAL79.0114.TH.pdfapplication/pdf9205647https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3569/1/79.0114.TH.pdf64046b403bbe2894629739f5d51802a0MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3569/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3569oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/35692023-01-17 12:51:34.854Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.659547 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).