ANALISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES-2012-2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulada “ANÁLISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES- 2012- 2013” El objetivo de la investigación es identificar el nivel de calidad en los servicios durante el viaje, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: FLOREZ ZAPATA, FIORELLA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3569
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CALIDAD DE SERVICIO EN PERURAIL
SERVICIOS TURISTICOS
MACHU PICCHU
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación intitulada “ANÁLISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO A BORDO OFRECIDO EN LOS TRENES TURÍSTICOS DE LA EMPRESA PERURAIL, RUTA OLLANTAYTAMBO–AGUAS CALIENTES- 2012- 2013” El objetivo de la investigación es identificar el nivel de calidad en los servicios durante el viaje, a bordo de los trenes turísticos hacia Machupicchu (Pueblo Aguas Calientes) el cual tiene un nivel no experimental debido a que en los resultados no podemos influir ni menos modificar por tratarse de la experiencia que percibieron los encuestados después del servicio recibido. Planteamos como premisa en la Ficha de Observación investigar respecto de la naturaleza del servicio, aspectos visuales, celeridad del servicio, políticas de la empresa y el trato al turista mediante la aplicación del cuestionario personalizado de tipo cerrado diseñado con el referente de la herramienta de medición SERVQUAL para determinar la valoración de la percepción, cuyos puntos extremos de la valoración destacan “de acuerdo” que denota satisfacción y en caso “desacuerdo” se traduce en insatisfacción. La variable es la CALIDAD DE SERVICIO y los indicadores son confiabilidad, tangibilidad, prontitud, seguridad y empatía con sus respectivos subindicadores. La investigación es de tipo descriptivo, cuya recolección de datos se efectuó mediante un cuestionario personalizado. La tabulación de datos se encuentra en el cuadro Excel, que contiene la encuesta realizada a 398 turistas en los servicios turísticos de Vistadome y Expedition en la ruta Ollantaytambo-Aguas Calientes-Ollantaytambo, por ser los servicios turísticos de mayor afluencia. El resultado del presente trabajo tiene como promedio global la valoración porcentual del 77.32%. Lo que significa que el nivel de la Calidad del Servicio como percepción del turista es DE ACUERDO.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).